Published On: Jue, Feb 4th, 2021

En dos años, cooperativas crecieron en 10.2% en Puebla

-La zona metropolitana es la que más impacto tiene de este modelo de economía solidaria

El número de cooperativas en las 32 regiones del estado registró un incremento del 10.2 por ciento en dos años, al pasar de 421 en 2018 a 464 al cierre de 2020, informó el director general de Información Laboral de la Secretaría de Trabajo, Esaú Castelán Martínez, quien agregó que esta cifra refleja el impulso que otorga el Gobierno del Estado a este modelo de economía solidaría.

El funcionario comentó que las cooperativas en la entidad tienen un auge, según lo reflejó también la actualización del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Refirió que la zona metropolitana es la que más impacto tiene en este modelo de economía solidaria con 123 cooperativas registradas, como se puede comprobar a través del sitio web st.puebla.gob.mx mediante el Mapa de Presencia y material visual vinculado al tema.

Indicó que con el respaldo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado ha impulsado acciones a favor del cooperativismo, ejemplo de estas fue un diplomado en el que participaron mil 300 personas, así como programas de capacitación.