Published On: Mar, Sep 30th, 2014

Elliot Van Rankin buscará su consolidación en Aguascalientes

ELLIOT VAN RANKIN EN SLP
Salir a ganar y cuidar su automóvil de competencia serán los dos objetivos principales que el piloto Elliot Van Rankin, de la Escudería Mikel’s – Seman Baker, se impondrá durante el próximo fin de semana cuando, en el Óvalo de Aguascalientes, se lleve a cabo la decimotercera fecha de la temporada 2014 de la Nascar México. Competencia que resultará por demás espectacular y en la cual se tiene previsto que tomen las prácticas libres y la calificación los 36 competidores con mayor talento de este país en lo que a autos tipo stock se refiere.
«Vengo muy motivado por lograr una gran competencia en la catedral del automovilismo hidrocálido. Desde que me inicié en las carreras me he acomodado bastante en los autódromos rápidos y éste, definitivamente, es el más veloz de todos. Creo que hasta el momento he demostrado que soy un serio candidato para pelear de manera formal por la bandera a cuadros y que mejor que en Aguascalientes llegue el tiempo de concretar dicho sueño», señaló Elliot Van Rankin.
Y es por ello que para esta próxima justa, el conductor del auto Mikel’s – Seman Baker afirma encontrarse en plena condición física y anímica para pelear cada metro de la distancia a que se pactará la carrera. Incluso, está plenamente convencido de que, gracias al intenso trabajo mental al cual la escudería lo ha sometido, ya ha quedado totalmente en el olvido los diferentes inconvenientes que han sufrido en la campaña y ahora todo está listo para sólo ir para adelante y cosechar buenas actuaciones.
El piloto del auto con el 83 como número de competencia aseguró que el equipo tratará de encontrar el balance ideal desde el día viernes cuando se realicen las prácticas libres oficiales sobre el asfalto de este óvalo, ya que, sin duda alguna, será el primer paso para obtener un buen resultado en la calificación de la mañana del sábado y más tarde salir por la conquista de la treceava bandera a cuadros del año.
«Desde el viernes vamos a tratar de poner el coche en balance para que todo salga bien. Es una pista complicada por la alta velocidad que se desarrolla en ella. Sin embargo, estoy consciente que las condiciones tanto de la pista como del clima serán las mismas para todos y el éxito dependerá del trabajo que realicemos tanto antes de llegar a la pista como durante el tiempo que permanezcamos en ella. Sólo con dedicación y profesionalismo es como se puede llegar al triunfo en una categoría tan competida como se ha vuelto la Nascar México», concluyó Elliot Van Rankin, piloto de la Escudería Mikel’s – Seman Baker.
Elliot Van Rankin y el resto de los pilotos que compiten en la Nascar México escenificarán la decimotercera carrera de la campaña del 2014 el sábado 4 de octubre en el Óvalo de Aguascalientes. Será una competencia por demás interesante pues los equipos deberán poner toda su concentración en sumar puntos y con ello tratar de dejar huella en el Desafío, la parte final de la temporada en donde se disputa el campeonato anual.