Javier Maldonado Moctezuma, ex presidente del Consejo de Organismos Empresariales propuso derogar el Impuesto Sobre Nómina en Puebla si no regresa al sector empresarial en proyectos de índole económico o infraestructura industrial.
Aceptó que el gobierno anterior quedó en deuda con el sector empresarial al omitir detalles y documentos sobre el gasto del impuesto sobre nómina, por lo que pidió al gobierno estatal transparentar los recursos recaudados en estos primeros cinco meses.
Comentó que los empresarios deberían asesorar o sugerir el destino de ese gravamen toda vez que es una aportación patronal que requiere invertirse en proyectos de impacto económico, sin embargo se desconoce su destino final.
“Es una aberración que te cobren impuestos por generar empleos y en todo caso sería mejor derogarlo porque es una limitante a la inversión productiva”, indicó.
Maldonado Moctezuma recordó que el Consejo Empresarial para el Desarrollo Industrial, Comercial y de Servicios (que según Canacintra se disolvió) se creó con el objetivo de rastrear el dinero y usarlo en proyectos previo consenso entre la iniciativa privada y el sector gubernamental.
Y lamentó que la Secretaría de Finanzas no haya emitido públicamente un reporte del ISN al abonar a la suspicacia, uno de los puntos que fueron criticados a la administración del ex gobernador Mario Marín.
PATRICIA ESTRADA SÁNCHEZ