Published On: Vie, Jul 10th, 2020

El último mexicano en una final Wimbledon fue Leonardo Lavalle

Sí amigos de Momento Tenístico, aunque pareciera que no, la verdad que México ha logrado algunos resultados en Wimbledon, pocos y muy contaditos, si usted gusta, pero sí ha sumado títulos en su haber, 3 campeonatos en los dobles y 3 sub campeonatos más. La última vez que un mexicano o mexicana estuvo en una final de Wimbledon fue en 1991 con Leonardo Lavalle, quedando subcampeón en los dobles.

3 Mexicanos Campeones en Wimbledon

Tres mexicanos han sido premiados en la catedral del tenis mundial, campeones ellos en los dobles de Wimbledon: Rafael Osuna, Antonio Palafox y Raúl Ramírez.

1960 Rafael Osuna (MEX) y Dennis Ralston (USA)

1963 Antonio Palafox (MEX) y Rafael Osuna (MEX)

1976 Raúl Ramírez (MEX) y Brian Gottfried (USA)

Un mexicano

Es el mejor latinoamericano en los dobles de Wimbledon

El mexicano Rafael Osuna es, hasta el momento, el mejor latinoamericano en los dobles de Wimbledon, campeón en dos ocasiones, 1960 y 1963. Otros latinoamericanos ganadores de Wimbledon dobles: los mexicanos Antonio Palafox (1963) y Raúl Ramírez (1976); el brasileño Marcelo Melo (2017) y los colombianos Juan Sebastián Cabal/Robert Farah (2019).

Leonardo-Lavalle.

Palafox y Osuna

Uno de los mejores momentos de México en Wimbledon

Uno de los mejores momentos para el tenis mexicano es cuando Antonio Palafox y Rafael Osuna se consagraron campeones en los dobles de Wimbledon 1963; vencieron en la final a los franceses Pierre Darmon y Jean Claude Barclay, 4/6 6/2 6/2 6/2 el marcador.

Raúl Ramírez

Otro triunfo mexicano en Wimbledon

Otro buen Momento de un mexicano en Wimbledon es Raúl Ramírez, quien, junto con el norteamericano Brian Gottfried se consagraron campeones en los dobles de Wimbledon 1976; vencieron en la final a los australianos Ross Case y Geo Masters, 3/6 6/3 8/6 2/6 7/5 el marcador.

3 sub campeonatos para mexicanos en Wimbledon

Dos mexicanos como sub campeones (finalistas) en los dobles de Wimbledon, Leonardo Lavalle y Raúl Ramírez:

1991 Leonardo Lavalle (MEX) y Javier Frana (ARG)

1973 Raúl Ramírez (MEX) y Janet Newberry (USA) –Mixtos-

1979 Raúl Ramírez (MEX) y Brian Gottfried (USA)

3 mexicanos

Campeones en la categoría juvenil

Los mexicanos Leonardo Lavalle y Eduardo Vélez como campeones, modalidad singles y categoría Junior, en Wimbledon; Lavalle en 1985 y Vélez en 1986; un mexicano juvenil más, Agustín Moreno, campeón en los dobles 1985.

Síganos por Facebook, dicha página también se llama Momento Tenístico. Saludos, un servidor Genaro López López, los espera aquí, en otro Momento Tenístico.

Momento Tenístico

Analítico, Critico, Estadístico e Informativo

momentotenistico@yahoo.com.mx