Published On: Jue, Ago 13th, 2020

“El Tuerto” es puesto tras las rejas por la municipal

  • El ahora detenido estaría relacionado en la comisión de más de 20 eventos delictivos; operaba, principalmente, en calles del Centro Histórico
  • También, se le vincula en diversos robos en agravio de la cadena comercial de Farmacias Guadalajara
  • Cuenta con antecedentes penales

Como parte de los esquemas preventivos de la estrategia “Blindaje Centro Histórico 489”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo a José Luis “N.”, alias “El Tuerto”, de 29 años de edad, presuntamente relacionado en la comisión de robos contra tiendas de conveniencia y farmacias.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta inmediata (DERI), Policías Municipales adscritos a la Subzona Centro Histórico fueron alertados sobre una petición de ayuda en una sucursal Oxxo, ubicada sobre la calle 3 Oriente, motivo por el cual los efectivos se aproximaron brevemente al sitio.

Una vez en el lugar, los elementos se entrevistaron con un empleado del local quien señaló al conductor de una motocicleta marca Italika, tipo FT 150, color gris, como responsable de desapoderarlo de cajetillas con cigarros y dinero en efectivo, producto de las ventas generadas durante el día.

En consecuencia, las Fuerzas Municipales dieron alcance al motociclista y procedieron a su detención. Además, se recuperó lo robado y se aseguró un objeto punzocortante con el cual, se presume, el ahora detenido usó para amedrentar a la víctima.

Con base en labores de inteligencia, se presume que “El Tuerto” operaba en las Regiones Norte y Centro de la capital y estaría relacionado en la comisión de más de 20 robos en agravio de la misma cadena comercial. También, se sospecha que ha cometido actos delictivos en diversas sucursales de Farmacias Guadalajara.

Por otra parte y de acuerdo con información obtenida a través de plataformas de consulta policial, se estableció que José Luis “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a negocio y portación de instrumento prohibido.

Finalmente, el indiciado y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las indagatorias correspondientes.

La Policía Municipal de Puebla, refrenda el compromiso de generar sinergias con el sector empresarial en la lucha diaria contra la delincuencia.