viernes 26 junio 2026
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública
No Result
View All Result
Momento Diario | En el vértice de Puebla

El senador Alejandro Armenta le entrega al Presidente AMLO un gran regalo de cumpleaños

redaccion by redaccion
noviembre 13, 2020
in Columnas, Ideología Política y Sociedad | Victor Manuel de la Vega

* Feliz cumpleaños compañero presidente

 Andrés Manuel López Obrador

* El senador Alejandro Armenta, presentó su iniciativa para nacionalizar el litio.

* Con ello Alejandro Armenta Mier nos está dando una respuesta al desastre económico que tenemos en nuestro país.

* México Cuenta con el mayor yacimiento del mundo, cuyo valor equivale a más de cuatro veces la deuda externa.

*Es necesario nacionalizar al llamado Oro Blanco.

* Alejandro Armenta Mier presentó su iniciativa para reformar el artículo 27 de la Constitución Política, a fin de considerar al litio como propiedad exclusiva de la nación y una fuente de energía estratégica para el desarrollo de nuestro país.

* La miopía de Graciela Márquez Colín.

El  Senador Alejandro Armenta le entrega al presidente AMLO un gran regalo de cumpleaños.

En efecto el senador Alejandro Armenta Mier presentó su iniciativa para reformar el artículo 27 de la Constitución Política, a fin de considerar al litio como propiedad exclusiva de la nación y una fuente de energía estratégica para el desarrollo de nuestro país.

Alejandro Armenta quien es integrante del Grupo Parlamentario de Morena, nos advirtió que este metal se utiliza en los componentes de todos los teléfonos móviles, en las baterías de los automóviles de nueva generación, en la medicina y otras aplicaciones.

“Lo que hoy vale el litio en México es 4.5 veces el valor de la deuda externa soberana, que asciende a 11 billones de pesos. Ahí está una respuesta para darle solución al desastre económico que tenemos en nuestro país, apuntó.

LA MIOPIA DE GRACIELA MARQUEZ COLÍN.

En este escenario es muy lamentable que la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colin,  afirme que no es rentable la producción, la investigación, y el desarrollo de los yacimientos de litio en México, por considerar que se encuentran estos en arcilla.

Esta actitud  tan miope podría considerarse hasta como traición a la patria.

“México Cuenta con el mayor yacimiento del mundo, cuyo valor equivale a más de cuatro veces la deuda externa”. Nos compartió  Alejandro Armenta.

La propuesta, precisó Armenta Mier, permitiría que la nación sea dueña de los medios de producción, explotación, extracción, comercialización, distribución y almacenamiento del metal.

También se permitiría las concesiones a la iniciativa privada, pero preservando el bien público.

Sonora cuenta con el yacimiento de litio más grande del mundo, pero “nosotros se lo estamos regalando a los chinos, a los ingleses y los canadienses”, señaló.

“No estamos en contra de la inversión extranjera, que quede claro, estamos en contra del saqueo de nuestro país”, expresó.

Alejandro Armenta Mier nos está dando una respuesta al desastre económico que tenemos en nuestro país.

Dijo que la Ley Minera permite que se explote el litio como si fuera el oro o la plata. “Es increíble y vergonzoso” que entre 2001 y 2017 las mineras extrajeron de México una cantidad de litio equivalente al doble de oro y la mitad de la plata que se llevaron los españoles durante 300 años de Colonia.

El futuro energético, insistió el legislador, significa consolidar el sistema energético fósil para lograr transitar a las energías limpias, pero para ello es necesario nacionalizar al llamado Oro Blanco.

Alejandro Armenta también lamentó las declaraciones de la Secretaria de Economía del Gobierno Federal que consideró que no es rentable la producción, investigación y desarrollo de yacimientos de litio en México, porque éstos se encuentran en arcilla.

“Si así hubiera pensado Lázaro Cárdenas cuando descubrieron los yacimientos de petróleo, desde tiempos atrás, no tuviéramos la industria petrolera que hoy tenemos”, expresó.

La propuesta fue turnada a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos.

EL PILON

Ya para cerrar nuestra columna el Senador Alejandro Armenta nos comparte una excelente noticia.

Las buenas noticias también son noticia.

El INEGI informa: Se reportó un crecimiento del 12% del PIB mexicano, ubicándonos como el sexto país con mayor crecimiento en el marco de la pandemia y sin endeudamiento.

¡Excelente noticia para México!

FELIZ CUMPLEAÑOS COMPAÑERO

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ

OBRADOR.

Feliz cumpleaños compañero Presidente  Andrés Manuel López Obrador.

La Organización de Profesionales de la Salud del Estado de Puebla felicitamos a nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, por su cumpleaños, rodeado de toda su familia.

Deseamos que tengas hoy y siempre buena salud, mucho bienestar, prosperidad y felicidad personal y familiar.

Hacemos votos porque tengas la energía, el empuje y las mejores condiciones para consolidar la Cuarta Transformación, del Movimiento de Regeneración Nacional, en beneficio de nuestro Proyecto de Nación.

Fraternalmente.

Presidente Ejecutivo Dr. Víctor Manuel De la Vega  y Gutiérrez y  toda la Asamblea General.

Tags: Alejandroarmentacumpleaentregapresidenteregalosenador
Previous Post

Marco ‘Polo’ Reyes debuta en LUX Fight League en la casa de Ricardo ‘Loco’ Arreola

Next Post

Clausura SEGOB dos comercios que incumplían protocolos sanitarios










Facebook Twitter

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.

No Result
View All Result
  • Locales
  • Primera Plana
  • Columnas
    • Victor Manuel de la Vega
    • Erick Becerra
    • Apuntes | Rafael Velasco
    • Poder Económico | Adalberto Füguemann
    • Jaime Torroella
    • Pablo Fernández del Campo
    • Pepe Hanan
    • Porfirio Bonilla
    • Genaro López López
    • Luis Alberto González
    • Agnes Torres
    • Tuss Fernández
    • Jesús Manuel Hernández
    • Criterio
  • Municipios
    • Metrópoli
    • Sierra Norte
    • Teziutlán
    • Mixteca
  • Culturales
  • Deportes
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Inseguridad Pública

© 2023 Momento Diario | Tel: Contacto 2224114014 - Sitio desarrollado por: Focal Creative Studio.