El Revolucionario Institucional está partido en tres

LUIS-ALBERTO2

  • Listas las estrategias en la capital entre Agüera y Gali

 

  • Se subirán a la contienda el gobernador y el edil poblano

 

El Partido Revolucionario Institucional tiene más que perdida la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula, porque se ha dividido entre tres, porque tiene abanderado en el tricolor en manos de Gustavo Tello Rosas.

Dos, el que fuera dirigente municipal del PRI Aldo Tecpanecatl rompió con el partido y ahora va de candidato de Movimiento Ciudadano.

Y un tercero, Jaime Coatl Mixcoátl, desilusionado decidió irse al partido Pacto Social de Integración –PSI-, lo que significa dejarle abierto el camino a la Mega Coalición PAN-PRD-PANAL-Compromiso por Puebla.

Con todas estas situaciones el PRI quedo más que pulverizado en San Andrés Cholula, porque además Miguel Ángel Quechol Gómez, que decidió no dejar el PRI, pero anunció que no movería sus estructuras en favor de ninguno de los candidatos a la alcaldía y así como él otros aspirantes no quieren saber nada del tricolor y su dirigencia estatal.

Aldo Tecpanecatl, ante lo que llamo “imposición de la dirigencia” decidió renunciar al partido que representaba y señaló que toda la estructura y equipo de campaña se iban con él a Movimiento Ciudadano, que lo ha postulado para ir por la Presidencia Municipal.

En tanto el empresario de la construcción Jaime Coatl Mixcoátl luego de haberse registrado y mostrar el musculo el día de su registro con cerca de 3 mil personas con quienes comió posteriormente, se sentía con fortaleza para ser el abanderado priista y como le dieron “madruguete” se fue al partido de Javier López Zavala el PSI (Pacto Social de Integración).

¿Creen ustedes que el PRI tiene posibilidades de ganar?

Lo más seguro es que de 18 años de gobierno panista, ahora se sumen otros 4 años y 8 meses más.

LA LUCHA EN PUEBLA

Las estrategias en cada una de las Coaliciones están más que definidas y en los días por venir se irán a planteando y mostrando.

En la Coalición 5 de Mayo ya se tiene el “plan maestro” e incluso se trabaja sobre las líneas programáticas y el discurso que utilizará en la presentación de sus propuestas ante la sociedad y los priistas. Roberto Enrique Agüera Ibáñez.

En el PRI-Verde lo único que hay que solventar en la verdadera unidad de los equipos: los de Agüera Ibáñez y los del PRI.

Lo anterior aunado a que los debates ya se preparan y como se decía en la pasada elección estatal del 2010: “lo mejor está por venir”.

Mientras tanto en la casa de enfrente, la Mega Coalición PAN-PRD-PANAL y Compromiso por Puebla, además de la unión de Movimiento Ciudadano, así como Pacto Social de Integración a través de la candidatura común también tienen su trabajo.

José Antonio Gali Fayad, muy en su forma personal de ser ha dialogado con todos los grupos al interior del PAN, los de ultra derecha (los yunques), los panistas-panistas, los neopanistas y los neo-neopanistas a quienes les ha entregado cuotas dentro de su planilla.

Tal vez no se vea a un Francisco Fraile García en los actos del abanderado de la “Coalición Puebla Unida”, así como algunos más de los panistas tradicionales que no estuvieron de acuerdo con la designación y la forma de hacer candidato a José Antonio Gali Fayad.

Pero en el equipo de campaña se ha privilegiado la unidad verdadera como lo hace siempre Acción Nacional una vez que definen al candidato. Ya operan un Fernando Manzanilla Prieto a quien consideran el “Director de la Orquesta”.

Y ahí mismo hay operadores de quienes estuvieron confrontados con el mandatario poblano Rafael Moreno Valle Rosas, como son: Ana Teresa Aranda, la misma Miriam Arabian Coutolenc, Eduardo Rivera Pérez y otros actores que irán apareciendo en escena.

El único negrito en el arroz es el vocero de la campaña el inefable Javier Lozano Alarcón, que puede acarrearle más problemas que beneficios.

Sin embargo el candidato de “Puebla Unida”, presentará sus propuestas en materia económica, luego lo hará en materia de seguridad pública, posteriormente con relación a los servicios públicos y buscará que su discurso, hoy poco profundo, pueda penetrar en los electores y convenza.

Aunque el gobernador ha dicho que no participará en la campaña es casi un hecho que habrá de subirse al escenario y lo mismo hará Eduardo Rivera Pérez, entre muchos otros panistas.

Si no….

pues al tiempo, al tiempo

 

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: lagg9756@yahoo.com.mx

Twitter: @Luiguiglez