El Rector Alfonso Esparza anuncia que la BUAP realizará mil pruebas del Coronavirus

*La BUAP realizará mil pruebas gratuitas de detección de COVID-19, anuncia el Rector Alfonso Esparza

*La aplicación es gratuita y abierta al público en general con el método PCR en tiempo real, a partir del próximo 3 de noviembre

*En caso de urgencia, la Universidad pondrá al alcance una prueba rápida e inmediata.

LA PANDEMIA NO CEDE.

El Rector Alfonso Esparza anuncia que la BUAP realizará mil pruebas del Coronavirus.

La pandemia de la Enfermedad por Coronavirus, o la COViD-19,  sigue siendo un problema de sobrevivencia mundial en ascenso.

Por ello, como parte de su compromiso social, la BUAP busca contribuir a frenar los contagios del virus SARS-CoV-2, mediante la aplicación gratuita y abierta al público en general de mil pruebas PCR, o prueba de reacción en cadena de la polimerasa,  en tiempo real, a partir del próximo 3 de noviembre, así lo anunció el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Además, destacó que para aquellas personas que tengan una urgencia, la Universidad pondrá al alcance una prueba rápida e inmediata, a través de una toma de sangre, para quienes durante 10 días consecutivos hayan presentado claros síntomas de COVID-19.

El Rector Alfonso Esparza anuncia que la BUAP realizará mil pruebas del Coronavirus.

El Rector Alfonso Esparza Ortiz, nos recordó que la Institución comenzó a aplicar estas pruebas de manera gratuita desde abril pasado y a la fecha ya se han procesado 3 mil 860 muestras, lo que ha derivado en un proyecto de investigación aplicada sobre aspectos epidemiológicos de este virus, en beneficio de la salud de la comunidad universitaria, así como de los poblanos en general.

El Rector de la BUAP precisó que las mil pruebas se realizarán en el lapso de un mes, a partir del 3 de noviembre próximo, y estarán a cargo del Centro de Detección Biomolecular de la BUAP.

El Rector Alfonso Esparza anuncia que la BUAP realizará mil pruebas del Coronavirus.

La persona que requiera realizarse la prueba deberá, antes de llamar al call center, tener síntomas sugestivos de COVID-19, tales como fiebre mayor a 38 grados centígrados, tos seca, dolor de cabeza, pérdida del olfato, fatiga y/o diarrea, por lo que tras la entrevista telefónica, se le agendará una cita.

Para recibir la atención vía telefónica deberá marcar al 22 22 14 07 25, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 17:00 horas, donde serán atendidos por pasantes de la licenciatura en Medicina.

El Rector Alfonso Esparza anuncia que la BUAP realizará mil pruebas del Coronavirus.

Esta actividad que el Rector Alfonso Esparza nos anuncia, de que la BUAP realizará mil pruebas más del Coronavirus,  es una muestra más de que nuestra Universidad está muy comprometida con la sociedad.