Hoy el partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene una gran vocación democrática que, mediante procesos abiertos y transparentes, permitirá seleccionar a sus mejores hombres y mujeres que serán postulados a presidentes municipales y diputados al Congreso del Estado en las elecciones de 2013, estableció Fernando Morales Martínez, delegado presidente del CDE.
Al sostener una reunión de trabajo con representantes del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla (SETEP), en la sede del partido, Morales Martínez celebró el acercamiento que permitirá un trabajo efectivo de cara al reto electoral del año próximo.
«En el PRI estamos abiertos y receptivos a las propuestas de trabajo, a las aportaciones que hagan los diferentes sectores de la sociedad, pues fortalecen a nuestro instituto político y enriquecen el trabajo partidista», afirmó ante líderes del magisterio de diversas regiones de la entidad, encabezados por Aubdón Calderón Jiménez, Roberto Juan López Torres y Armando García Avendaño.
El delegado presidente expuso que para el PRI es fundamental abrir los procesos internos de selección de candidatos; «no debemos temerle a la democracia interna», expuso al asegurar que los priístas nos merecemos postular a los mejores hombres y mujeres que nos habrán de representar en las urnas.
Reunidos en el salón de ex presidentes, en la sede del tricolor, subrayó que es importante la inclusión de todos los sectores sociales en las tareas partidistas, fundamentalmente al tratarse del magisterio, ya que su aportación es sin duda de gran beneficio y repercusión en la educación los poblanos.
En breve habremos de comenzar los trabajos para conformar la plataforma política que impulsará el PRI en las elecciones venideras; ahí deben quedar integradas las propuestas de todos los sectores sociales; «debemos contar con una gran oferta política que responda a las necesidades reales de los poblanos y es ahí donde el magisterio nos será de gran apoyo», concluyó.








