
*El presidente AMLO analiza la iniciativa propuesta por el Senador Alejandro Armenta Mier ya que el litio será el nuevo petróleo Mexicano.
*Con la nacionalización del litio lo que se busca es generar condiciones justas para su aprovechamiento y explotación, y desarrollar esta industria naciente que será palanca de desarrollo para los próximos 100 años.
EL LITIO SERÁ EL NUEVO PETRÓLEO MEXICANO.

El senador Poblano y Morenista Alejandro Armenta Mier propuso nacionalizar el litio.
Y el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el día uno de octubre en la rueda de prensa matutina, afirmó que se analizará la iniciativa propuesta por el senador Alejandro Armenta Mier, ya que el litio será el nuevo petróleo Mexicano.
Es una excelente noticia que el presidente López Obrador haya manifestado el interés de su Gobierno de resolver pronto la explotación del litio.
AMLO indicó que la Secretaría de Economía ya está trabajando e investigando el tema, por lo que habrán de tomar una decisión pronto al respecto.
Recordamos a nuestros lectores que el Senador Alejandro Armenta Mier presento una iniciativa para nacionalizar el litio por disposición constitucional y crear la empresa Litiomex.
A nivel global se prevé que la industria del litio será el ramo minero más importante, dejando atrás incluso al sector de los hidrocarburos. De ahí la importancia de regularla. Estamos a tiempo. Apoyemos la nacionalización del litio en México.
Armenta Mier nos comparte que México es dueño de una de las reservas de litio, más grande del mundo, tiene 243.8 millones de toneladas, y está en Sonora.
En efecto el Senador Alejandro Armenta Mier Presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República nos compartió su iniciativa que presentó para nacionalizar el litio por disposición constitucional.
INICIATIVA PARA NACIONALIZAR EL LITIO POR DISPOSICIÓN CONSTITUCIONAL.

“Los yacimientos de litio recién descubiertos en el país, concretamente en Sonora, son considerados los más grandes del mundo, con 243.8 millones de toneladas.
“La legislación vigente nos dice que todo lo que está en el suelo o subsuelo es propiedad de México, pero el petróleo también está en el suelo y subsuelo, y tiene una mención aparte, porque hay conceptos e implicaciones jurídicas diferentes”
CREACION DE LITIOMEX
“Por ello es que es necesaria la reforma constitucional para nacionalizar el litio, ya que no es suficiente la legislación actual. Es ésta una oportunidad para tomar una postura clara para impulsar la economía nacional y no repetir errores del pasado”
LA PROPUESTA DE ALEJANDRO ARMENTA MIER, REPRESENTA UNA GRAN SOLUCION A NUESTRA CRISIS ECONOMICA

Esta es pues la iniciativa que presentó el Senador Alejandro Armenta Mier para nacionalizar el litio por disposición constitucional.
Esta propuesta de Alejandro Armenta Mier, representa una gran solución a nuestra crisis económica.
Con la nacionalización del litio lo que se busca es generar condiciones justas para su aprovechamiento y explotación, y desarrollar esta industria naciente que será palanca de desarrollo para los próximos 100 años.
Lo más importante es que el Presidente AMLO le ha dado una gran importancia y analiza la iniciativa del Senador Alejandro Armenta, de nacionalizar el litio.









