Published On: Jue, Ene 25th, 2018

El padre del taek kwon doo en México, Dai Won Moon, de visita en Puebla preparándose para el mundial con su equipo de trabajo

POR JOSE LUIS CABALLERO

Una leyenda viviente del tae kwon doo que nos llena de orgullo a los mexicanos es el prof. Dai Won Moon de origen coreano y naturalizado mexicano en 1975; presidente y fundador de Moo Duk Kwan el fin de semana pasado tuvo una reunión con los profesores que integran esta prestigiosa institución puesto que en el año que inicia tienen ambiciosos proyectos que llevaran a cabo en el Estado de Puebla, como los seminarios para los profesores, para los aspirantes a instructores de cintas negras, pero el evento más importante de este año, en el que todos están aportando su mayor esfuerzo es en el Campeonato Nacional de Moo Duk Kwan, mismo que se llevara a cabo en el mes de noviembre, donde se espera la participación aproximada de cuatro mil trescientos competidores de toda la República, el año pasado este mismo evento se realizó en Pachuca, Hidalgo con gran éxito, y en esta ocasión esperan superar sus expectativas.

El prof. Dai Won Moon menciono que el tae kwon do, requiere un fortalecimiento de fondo, pues han creado escuelas sin ninguna raíz, sin preparación suficiente haciendo que el tae kwon doo decaiga por no tener los principios y conocimientos que se requieren para este deporte al ser escuelas sin registro ante la Asociación ni maestros certificados desprestigiando este deporte. En Moo Duk kwan siempre se busca y se logra que los instructores tengan todo el conocimiento y preparación ya que él prof. Dai Won Moon personalmente capacita a sus instructores. Por esto Moo duk kwan de México, es considerada la numero uno en el mundo.

Menciona el prof. Dai Won Moon que la institución Moo Duk Wan tiene su raíz del original tae kwon doo coreano, que muchos han querido igualar sin tener éxito en el dojang.