Published On: Mié, May 25th, 2011

El Mundo de la Velocidad

LE FALTO POTENCIA AL MOTOR MERCEDES DE HAMILTON

PERO SUPERIOR HABILIDAD CONDUCTIVA DE LEWIS

SUPERIOR EL MOTOR RENAULT DE VETTEL

Y GANÓ A SOLO 630 MILESIMAS DE SEGUNDO

EL CIRCUITO DE BARCELONA PARA EXPERTOS

NO PUDO CON EL FERRARI ALONSO

EL GANADOR PROMEDIÓ LOS 188.020 KPH.

SOLO VETTETL-HAMILTON-BUTTON Y WEBBER EN 68 VUELTAS

SERGIO PEREZ ARRANCO EN 12o Y TERMINÓ EN 9o.

 

El desarrollo del Gran Premio de España,presagió los resultados de la carrera, como se señaló en este espacio, mediante los tiempos registrados en las calificaciones, que el trazo del circuito permitió a los pilotos con superiores cualidades conductivas, apoyados por sus  motores, con los que estuvieron equipados, sus respectivos monoplazas. Con los que los punteros les dejaron a una vuelta atrás.

Sobre el circuito de Barcelona, con una longitud de 4 mil  655 metros, sobre el que dieron 66 vueltas Sebastian Vettel en RB-Renault, Lewis Hamilton McLaren-Mercedes. Jenson Button-McLaren-Mercedes y RB-Renault Mark Webber, se adjudicaron los primeros lugares, dejando a un lote de once pilotos en los lugares posteriores a una vuelta atrás, y el puntero cerró el cronómetro en esa distancia en un tiempo de una hora 39 minutos, 03.301 segundos a una velocidad media de 186.020 k/h., terminando en segundo lugar Lewis Hamilton a solo 630 milésimas de segundo, (¡Que final¡), en tercero terminó su coequipero Jenson Button a 35.697 segundos y Mark Webber en cuarto a 47.966 segundos del puntero.

Para mostrar que Lewis Hamilton fue el más veloz, cuando el auto pudo ser más veloz  puso tiempo en la vuelta 52 de 1 minuto 26.727 segundos a una velocidad media de 193.227 kph.

En los siguientes lugares, (una vuelta atrás) terminaron en Ferrari Fernando Alonso, Michael Schumacher-Mercedes, Nico Rosberg-Mercedes, Nick Heidfeld-Lotus-Renault, y en el noveno lugar el mexicano Sergio Pérez en Sauber-Ferrari.

No terminaron la carrera Felipe Massa en Ferrari, H.Kovalainen en Lotus-Renault, y V.Liuzzi-HRT.

El próximo cotejo se dará en el difícil circuito del Principado de Mónaco, horas antes de la carrera Centenaria de Las 500 Millas de Indianápolis… (Esta carrera, la veo en vivo, desde hace 54 años).

Jorge Moctezuma L.

La aerodinámica de los autos de carreras.

La aerodinámica de los autos de carreras.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.