Published On: Jue, May 10th, 2012

El Movimiento Antorchista celebra su 21º aniversario en Acatlán de Osorio con eventos culturales

Acatlán de Osorio, Pue.-Con motivo de la conmemoración del vigésimo primer aniversario del Movimiento Antorchista en el municipio de Acatlán de Osorio, se llevó a cabo un evento cultural en el Kiosco Municipal, con la participaron de jóvenes de distintas instituciones educativas de la región mixteca baja.

En este encuentro cultural se presentó la rondalla  del CBTA 110 de Tecomatlán, el grupo juvenil Antorchista de la comunidad de San Vicente Boquerón, así como el club de danza y poesía de Amatitlán de Azueta, el club de danza de la comunidad de Galeana, quienes armonizaron con diversas melodías como la llorona y Puebla de mis amores, las poesías Mamacita linda y La fuga de los cisnes, mientras que en bailables ejecutaron la danza de Los viejitos y Huasteca Tamaulipeca, respectivamente.

Al culminar, la ceremonia, Adrián Carvajal Gomezcaña responsable de los festejos, invitó a todos los asistentes  para que sintonicen Radio SICOM durante el transcurso de la semana, y puedan escuchar el programa exclusivo de grupos de rondallas de las escuelas antorchistas. Así mismo los invitó al evento máximo del día 12 de mayo, para la conmemoración oficial del vigésimo primer aniversario.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.