Published On: Vie, Nov 4th, 2011

El gobierno entrega en tiempo y forma participaciones a los 217 municipios del estado

Manuel Arceo García, dijo que Finanzas ha cumplido en tiempo y forma.

Manuel Arceo García, dijo que Finanzas ha cumplido en tiempo y forma.

El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, Manuel Arceo García, dio a conocer que el gobierno del estado ha entregado en tiempo y forma las participaciones a los 217 municipios, información que está disponible en el Órgano de Fiscalización Superior y publicada en el Periódico Oficial del Estado, como lo marca la ley.

 Respecto a los recursos que se destinan a las juntas auxiliares, Arceo García explicó que el artículo 78, fracción LVIII, de la Ley Orgánica Municipal señala como atribución de los ayuntamientos entregar a sus juntas auxiliares los recursos que por ley les corresponde.

Agregó que la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Puebla y sus Municipios, en su artículo 63 establece que los ayuntamientos destinarán anualmente en sus juntas auxiliares para obras, servicios públicos y gasto corriente, un monto equivalente a las participaciones que reciban; en tanto que el artículo 64 estipula que los municipios incluirán en su cuenta pública los recursos que hubieren devengado en sus juntas auxiliares.

Por tanto, el subsecretario destacó que la información respecto a las participaciones municipales es pública y, la que corresponde a las juntas auxiliares deberá consultarse en las instancias correspondientes.

De esta manera, el gobierno del Estado reitera su compromiso de actuar con estricto apego a la ley y de manera transparente en la distribución de recursos.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.