
*Tony Gali obtiene recursos, dinero fresco para detonar proyectos productivos, en las regiones de Puebla.
*Zonas Económicas Especiales, es un ejemplo para el mundo de que México está de pie y unido ante momentos de incertidumbre: José Antonio Meade

Inexplicablemente los medios de comunicación regionales no le han dado la importancia que tiene para el desarrollo del estado de Puebla, la presencia del Gobernador de Puebla, el doctor José Antonio Gali Fayad en la reunión de la CONAGO en el Puerto Lázaro Cárdenas en Michoacán, para reunirse con sus pares, para participar en la instalación de la Comisión para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.
Y es que derivado de ello y de su acuerdo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, Tony Gali obtiene recursos, dinero fresco para detonar proyectos productivos, en las 7 regiones de Puebla, dentro del Programa de Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.
Y a este respecto el mismo Tony Gali explica su trabajo en la reunión de la CONAGO, o Conferencia Nacional de Gobernadores para impulsar las zonas económicas especiales.
En otras palabras Tony Gali obtiene recursos, dinero fresco para detonar proyectos productivos en las regiones de Puebla.
Y además nos dice que él, junto con todos los gobernadores, está comprometido con México.
En efecto, al participar en la instalación de la Comisión para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el Gobernador Constitucional del Estado de Puebla el Doctor José Antonio Gali Fayad puntualizó que el estado ha presentado proyectos concretos para impulsar este rubro.
«En Puebla se trabaja en zonas de desarrollo donde la población indígena es fundamental para la inclusión y para hacer un México más competitivo», indicó.
En el puerto de Lázaro Cárdenas, sede del encuentro, el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, también explicó que con la instalación de estos mecanismos se pretende atender la región sur-sureste del país.
En tanto, el presidente de la Conago, Graco Ramírez, ratificó el compromiso de la Conferencia Nacional para construir las bases del comercio interno en México, con políticas públicas impulsadas por los tres órdenes de gobierno.
Al evento asistieron los gobernadores de Puebla el doctor José Antonio Gali Fayad, Michoacán, Silvano Aureoles; Yucatán, Rolando, Zapata; Tabasco, Arturo Núñez, y Oaxaca, Alejandro Murat, así como el titular de Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez; el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz; el secretario Técnico de la Conago, Rolando García y el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía Federal, Rogelio Garza.
El Gobierno de José Antonio Gali Fayad está en marcha.
MÉXICO ESTÁ DE PIE Y UNIDO ANTE MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE: JOSE ANTONIO MEADE

Zonas Económicas Especiales, es un ejemplo para el mundo de que México está de pie y unido ante momentos de incertidumbre: José Antonio Meade
En este evento nacional al cual asistió como ya hemos reseñado el gobernador José Antonio Gali, el secretario de Hacienda y Crédito Publico, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró en ese puerto que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) impulsarán un desarrollo equilibrado en el país, particularmente en las regiones rezagadas que poseen un gran potencial para detonar riqueza y beneficios a sus habitantes en momentos de incertidumbre.
Durante la Reunión de la Instalación de la Comisión para el Desarrollo de las ZEE de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Meade Kuribreña afirmó que el Gobierno de la República da pasos firmes para que las Zonas Económicas sean exitosas y generen prosperidad.
“Las Zonas Económicas serán un motor de desarrollo que anclen inversiones en un momento de incertidumbre, que fortalezcan el mercado interno en un momento en donde voltear a ver hacia adentro del país es relevante, y que permitan acreditarle al mundo que México está de pie, que México está unido, que no le da miedo innovar y que tiene todo para tener un futuro promisorio”, afirmó.
En esta Reunión de la Instalación de la Comisión para el Desarrollo de las ZEE de la CONAGO, el titular de la AFDZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que estas zonas darán mayor solidez a la economía mexicana
El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, también nos aseguró que las Zonas Económicas Especiales (ZEE) impulsarán un desarrollo equilibrado en el país, particularmente en las regiones rezagadas que poseen un gran potencial para detonar riqueza y beneficios a sus habitantes en momentos de incertidumbre.
Durante la Reunión de la Instalación de la Comisión para el Desarrollo de las ZEE de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Meade Kuribreña afirmó que el Gobierno de la República da pasos firmes para que las Zonas Económicas sean exitosas y generen prosperidad.
“Las Zonas Económicas serán un motor de desarrollo que anclen inversiones en un momento de incertidumbre, que fortalezcan el mercado interno en un momento en donde voltear a ver hacia adentro del país es relevante, y que permitan acreditarle al mundo que México está de pie, que México está unido, que no le da miedo innovar y que tiene todo para tener un futuro promisorio”, afirmó.
En su mensaje, Meade Kuribreña explicó que el Gobierno trabaja sobre varios ejes para que las Zonas Económicas Especiales se conviertan en el corto plazo en una verdadera palanca de desarrollo y atracción de inversión.
El secretario de Hacienda aclaró que para el desarrollo de las ZEE se utilizará una política pública integral que incluye medidas de financiamiento, facilidades en trámites y regulaciones, desarrollo de infraestructura, fortalecimiento del capital humano, apoyos a la innovación y transferencia tecnológica y trato fiscal especial, entre otras.
Por su parte, el titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE), Gerardo Gutiérrez Candiani, aseguró que los cimientos en México están listos para levantar el edificio de lo que serán las ZEE, en el que 2017 será un año de consolidación.
“México lo necesita, ante los retos que afronta, tanto a nivel interno como internacional, y urge activar motores de crecimiento emergentes que den mayor solidez a la economía y, en las ZEE tenemos una oportunidad irrepetible”, dijo.
Gutiérrez Candiani recordó que para 2018, el compromiso del Gobierno es poner en operación las primeras Zonas Económicas Especiales con empresas ancla instaladas en cada una de las regiones, recibiendo flujos de inversión crecientes y generando empleos remunerados.
El programa y la fórmula que ofrece México genera interés del exterior. A la fecha existen 118 proyectos de inversión, de los cuales 24 están en fase avanzada de negociación e implican una inversión de 7.1 miles de millones de dólares, destacó Gutiérrez Candiani.
El objetivo de las Zonas Económicas Especiales es democratizar la productividad a nivel regional para que sus habitantes tengan las mismas posibilidades de desarrollo y bienestar como en el resto del país.
En México las zonas económicas especiales son: Puerto Lázaro Cárdenas, que incluye municipios vecinos de Michoacán y Guerrero; la del Corredor del Istmo de Tehuantepec, que incluirá los polos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca, y Puebla; y la de Puerto Chiapas, en Chiapas. A nivel mundial existen alrededor de 4 mil ZEE.
El Gobierno de Tony Gali está en marcha.









