EL GOBERNADOR RAFAEL MORENO VALLE Y EL RECTOR JOSE ALFONSO ESPARZA ORTIZ INAUGURARON EL EDIFICIO DE POSGRADO DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA PÚBLICA
EL PRESIDENTE DE PUEBLA CAPITAL DOCTOR JOSÉ ANTONIO GALI CONTINÚA TRABAJANDO DE MANERA COORDINADA CON LOS EMPRESARIOS POBLANOS.
LA MAESTRA DOÑA MARTHA ÉRIKA ALONSO DE MORENO VALLE RECIBIÓ EL RECONOCIMIENTO DE LA EMPRESA CINIA POR EL IMPULSO QUE HA DADO A ESTE PROYECTO A FAVOR DE LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.


El señor gobernador del estado de Puebla Doctor Rafael Moreno Valle Rosas y el rector de nuestra Universidad Publica Estatal, Maestro José Alfonso Esparza Ortiz inauguraron el Edificio de Posgrado de la Facultad de Contaduría Pública, mismo que beneficiará a los más de 4 mil estudiantes de esta unidad académica, y que tuvo una inversión de parte del Gobierno del Estado de mas de 13 millones de pesos.
Al entregar el inmueble, el rector José Alfonso Esparza Ortiz subrayó que su edificación es muestra del compromiso con la comunidad universitaria, al responder a una demanda significativa de dotar de más y mejores espacios, lo cual incide en el posicionamiento de la Facultad de Contaduría Pública de la BUAP, considerada como una de las mejores de Puebla y el país.
Así lo demuestra el reconocimiento internacional de la Licenciatura en Contaduría Pública y la creación de la carrera en Dirección Financiera, que se oferta en este Proceso de Admisión 2015 y que dispone de un programa dual para fortalecer uno de los ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional: la internacionalización, con miras a alcanzar altos estándares de calidad.
“Por ello es muy satisfactorio tener la posibilidad de atender a los más de 4 mil estudiantes de la Facultad de Contaduría Pública. Estamos seguros que este nuevo edificio solucionará la demanda de espacios, para que esta unidad académica siga siendo una de las mejores de Puebla y el país”, señaló el Rector de la BUAP.
Tras destacar que Puebla es la segunda entidad federativa con más universidades, institutos tecnológicos e instituciones de educación superior en México, el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas afirmó que es fundamental que la BUAP garantice educación de calidad.
“Por ello celebro que el Rector Alfonso Esparza trabaje al interior de la universidad y consolide la infraestructura. Esta inversión fue de 13 millones 896 mil pesos, para tener instalaciones dignas y modernas, por lo que ahora el reto es maximizar el uso de las mismas”, puntualizó.
Asimismo, el mandatario estatal resaltó la pertinencia de la Licenciatura en Dirección Financiera, cuyo programa de estudios establece intercambios con la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos, ya que parte de su planta académica se conformará con docentes de esta institución norteamericana.
En su intervención, Martha Elva Reséndiz Ortega, directora de la Facultad de Contaduría Pública, informó que el posgrado celebra su 35 aniversario, por lo que este nuevo edificio brindará espacios adecuados a los estudiantes de las maestrías en Administración y en Contribuciones, además será de utilidad para el área de educación continua y las licenciaturas de Contaduría Pública y Dirección Financiera.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
El Edificio de Posgrado de la Facultad de Contaduría Pública dispone de mil 329.21 metros cuadrados. En la planta baja hay cuatro aulas para 49, 40, 32 y 22 alumnos, respectivamente; una bodega, cuarto de máquinas, módulo de baños para hombres y mujeres, así como una escalera. En el primer nivel se ubican cuatro aulas más con la misma capacidad antes mencionada, dos oficinas, recepción, bodega y cubo de escalera. En el segundo nivel hay aulas para 49, 40 y 32 alumnos; cuatro cubículos, bodega y cubo de escalera.
La estructura es a base de concreto armado con marcos rígidos. Se utilizó acero con resistencia de 4 mil 200 kilogramos sobre centímetro cuadrado, concreto de 250 kilogramos sobre centímetro cuadrado, 65 toneladas de acero y 336 metros cúbicos de concreto. Los muros son de tabique, los pisos son cerámicos, cancelería de aluminio, cableado para voz y datos, detectores de humo y cámaras de vigilancia.
EL PRESIDENTE DE PUEBLA CAPITAL DOCTOR JOSÉ ANTONIO GALI CONTINÚA TRABAJANDO DE MANERA COORDINADA CON LOS EMPRESARIOS POBLANOS.


El presidente de Puebla Capital Doctor José Antonio Gali tomó protesta a la mesa directiva de la asociación “Emprendedores del Barrio de los Sapos” y reiteró que sólo el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permitirá colocar a Puebla en el plano internacional que le corresponde.
Destacó que la visión integral de rescate del centro histórico, los barrios, los usos y costumbres de Puebla, que comparten las administraciones estatal y municipal con la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), permitirá impulsar programas de alto impacto social.
El Presidente Municipal refrendó que su gestión será facilitadora para que la iniciativa privada invierta en más proyectos que generen oportunidades de empleo y refuercen la dinámica económica de la ciudad.
En ese sentido, resaltó la importancia de mantener a los consejos ciudadanos como aliados para sacar avante programas estratégicos encaminados al desarrollo de la capital. Por ejemplo, citó el caso de la rehabilitación de nueve mil 600 edificios de unidades habitacionales en un esfuerzo coordinado con la sociedad civil y el sector empresarial.
“Me siento orgulloso, hoy, de este grupo de emprendedores del Barrio de los Sapos, quiero que sea un ejemplo, quiero que lo repliquemos y que lo hagamos en cada uno de los barrios”, expresó Tony Gali.
Michel Chaín, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDEyT), recordó que las acciones de reactivación económica implementadas en Los Sapos forman parte de la coordinación intermunicipal para la atención integral del Centro Histórico.
Agregó que un total de 11 dependencias del gobierno de Tony Gali intervienen en la atención a Los Sapos, lo que se ha traducido en una mejora de la actividad comercial y ha despertado el interés de empresarios para el desarrollo de seis proyectos productivos acordes al entorno de este emblemático lugar, generando una inversión estimada de más de 10 millones de pesos.
El titular de la Gerencia del Centro Histórico, Sergio Vergara, reconoció el modelo de proximidad característico de Tony Gali, quien ha privilegiado un esquema de colaboración permanente con la sociedad.
Juan Pablo Gómez de Alvear, Presidente de la asociación de Emprendedores del Barrio de los Sapos, celebró la disposición de las autoridades para trabajar creativa y coordinadamente para la reactivación de este lugar, respetando la preservación del patrimonio histórico y cultural de Puebla.
José Ramón Lozano Torres, propietario de la Casa del Mendrugo, señaló que este acto formaliza la relación entre emprendedores organizados y las autoridades, para gestionar el óptimo tránsito del Barrio de los Sapos y el Centro Histórico.
Gracias a las acciones realizadas en este barrio, durante 2014, se registró un incremento promedio del 14 por ciento en las utilidades de los empresarios de la asociación, integrada por 18 miembros, de acuerdo a una encuesta realizada por la Dirección de Competitividad de la SDEyT del 27 al 29 de enero de este año.
La asociación “Emprendedores del Barrio de Los Sapos” tiene como objetivo garantizar una interlocución efectiva entre el Ayuntamiento y los empresarios establecidos para sumar esfuerzos en la mejora de la zona de manera organizada, integral y con representatividad.
Cabe destacar que el cuadrante beneficiado incluye ocho manzanas, de la 3 a la 9 Oriente y de la 2 Sur al Bulevar 5 de Mayo, donde se encuentran 251 negocios aproximadamente.
Al evento protocolario asistieron José Francisco Ortiz Pedraza, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Mario Riestra, Secretario del Ayuntamiento, así como regidores del Cabildo.
LA EMPRESA CINIA LE RECONOCE SU RESPALDO A LA MAESTRA MARTHA ERIKA ALONSO DE MORENO VALLE A FAVOR DE LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.


La maestra doña Martha Érika Alonso de Moreno Valle recibió el reconocimiento de la empresa CINIA por el impulso que ha dado a este proyecto a favor de la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Esto ocurrió en las festividades de esta empresa por su decimo aniversario de actividades.
En su intervención, la maestra Martha Érika Alonso Hidalgo Presidenta del Patronato del SEDIF, acompañada del Director General de CINIA, Fernando Diez Torres, destacó que esta empresa ha logrado romper paradigmas gracias a su firme compromiso de fomentar la integración activa de las personas en condición de vulnerabilidad.
“Felicito a sus fundadores porque sé que pusieron todo su empeño para arrancar este proyecto y agradezco que haya una empresa que le dé oportunidad laboral a tantas personas a las que se les cierra las puertas en otros lugares”, señaló.
Alonso de Moreno Valle reconoció a quienes integran esta empresa, pues demuestran que la discapacidad de una persona puede limitar su cuerpo, pero jamás doblegará la voluntad de lograr sus metas.
Además, recalcó que a través del Sistema Estatal DIF, continuarán emprendiendo más acciones y programas que permitan brindar mayores oportunidades de inclusión, a través de una atención integral.
Por su parte, Diez Torres apuntó que la labor de CINIA ha sido impulsada gracias a los diferentes convenios con la sociedad, para abatir las barreras que se les imponen a través de la discriminación y la marginación social. Recordó que con el SEDIF se realizó un magno evento con 16 mil globos de Cantoya elaborados en el taller de artesanías, además de contar con su apoyo en la ampliación de 2 rutas del Sistema Gratuito de Transporte Adaptado, hasta sus instalaciones.
Asimismo, recordó que este proyecto inició con 20 personas y sus talleres han sido cursados por más de mil personas con alguna discapacidad. Actualmente cuentan con 372 empleados que prestan sus labores y conocimientos en otras empresas, mismas que con sus pedidos y contratos, generan recursos para que CINIA continúe con sus actividades.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF reafirma su compromiso de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad y brindarles una mejor calidad de vida.
Y la maestra Martha Erika Alonso de Moreno Valle continua recibiendo reconocimientos de toda la sociedad mexicana por su extraordinario trabajo en materia de asistencia social que ha colocado al Sistema Estatal DIF del estado de Puebla como el mejor de la república.









