El gobernador Miguel Barbosa trata de resolver y conciliar

*Miguel Barbosa  siempre ha tenido razón.

*El Dr. José Antonio Martínez  nos explica la realidad.

*En Puebla hay un nuevo infectado cada 4 minutos.

*En Puebla muere un paciente por Coronavirus cada 20 minutos.

El gobernador  Miguel Barbosa trata de resolver y conciliar.

EL GOBERNADOR  MIGUEL BARBOSA TRATA DE RESOLVER Y CONCILIAR.

En el actual escenario desolador, destaca el trabajo del Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta  para seguir trabajando por la salud de los poblanos y  para privilegiar la recuperación de la economía del estado de Puebla.

Ya habíamos publicado hace unas semanas de la importancia del decreto de Miguel Barbosa para proteger a los poblanos, y la actitud del gran capital trasnacional de reactivar las líneas de producción, aunque implicase un enorme riesgo para nuestra salud.

También publiqué que el gobernador Miguel Barbosa  había expresado: “Tenemos una visión de sociedad y es por lo que la gente votó por nosotros; se llama visión de izquierda”.

Debido a las presiones del presidente Donald Trump, y sobre todo por el Tratado de Comercio Canadá, México y USA, las  plantas en México de la industria automotriz,  intentaban abrir desde la primera semana de junio.

Escribí que debido a las presiones del Imperio, del presidente Donald Trump, y sobre todo por el Tratado de Comercio Canadá, México y USA, las  plantas en México de la industria automotriz,  intentaban abrir desde la primera semana de junio, a más tardar el siete de junio.

Y que la Industria  automotriz manejara un protocolo de sanidad de 76 elementos de protección, para defender a sus trabajadores de la infección del Coronavirus.

 En otras palabras en teoría  no habría contagio del Coronavirus dentro de las fábricas.

El problema sería el hacinamiento en el transporte de los obreros.

Este es el verdadero riesgo para la salud, por los transportes contaminados.

Además, por supuesto, del contagio de la infección, en los lugares de comida alrededor de las fábricas, y la promiscuidad en los demás servicios indispensables para los obreros.

En este escenario del manejo de la pandemia, el presidente AMLO se deslindaba de lo que ocurriría, y le echaba la culpa a los gobernadores.

AMLO,  deberá cuidar su marca para privilegiar su reelección. Y debido a las presiones del Imperio, del presidente Donald Trump, de los consorcios internacionales  de la industria automotriz, y de la cadena de producción, de fabricación, de manejo de suministros, de ensamblaje, etc., etc.,  de nivel  mundial, sobre  todo por el Tratado Canadá, USA, y México, las plantas en nuestro país, de la industria automotriz intentaban abrir desde la primera semana de junio, a más tardar el siete de junio. Dije a más tardar. Y ahí empezó el jaloneo.

EN EL AQUÍ Y EN EL AHORA

Como ya lo escribí líneas arriba,  en este escenario tan complicado, destaca el trabajo del Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta  para seguir trabajando por la salud de los poblanos y para privilegiar la recuperación de la economía del estado de Puebla.

PERMANECE  EL ESTADO DE PUEBLA  EN ALERTA MÁXIMA POR COVID-19

Es por ello que es muy importante la buena disposición de Miguel Barbosa  de privilegiar un buen diálogo con los empresarios para encontrar la mejor solución por la pandemia, porque el estado de Puebla, aún está en alerta máxima por  la COVID-19.

UNA DECLARACIÓN ATINADA,  PRUDENTE Y CONCILIADORA.

Miguel Barbosa Huerta expresó que su gobierno trabaja para  recuperar la actividad económica sana en este momento complicado por la pandemia.

El Gobernador Miguel Barbosa, reconoció la situación que atraviesa el estado de Puebla, por la COViD-19.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta expresó que su gobierno trabaja para garantizar la salud de los poblanos, así como para recuperar la actividad económica sana en este momento complicado por la pandemia.

El señor gobernador nos comentó que va a privilegiar un buen diálogo con los empresarios para encontrar la mejor solución durante la contingencia sanitaria.

Luis Miguel Barbosa  está trabajando en  un plan de colaboración entre las secretarías de Economía estatal y federal para que, bajo el esquema “peso a peso”, se puedan entregar estímulos económicos para el comercio.

Lo más trascendental es que Miguel Barbosa se compromete a continuar  trabajando para garantizar la salud y vida de los poblanos, por lo que reiteró su llamado a la unidad entre todos los sectores para enfrentar la pandemia.

EL DR. JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ  NOS EXPLICA LA REALIDAD.

El Dr. José Antonio Martínez  nos explica la realidad. En Puebla hay un nuevo infectado cada 4 minutos. En Puebla muere un paciente por Coronavirus cada 20 minutos.

El secretario de salud del estado de Puebla el Dr. José Antonio Martínez García  nos informó ayer que con la reconversión de hospitales y CESSA’S,  el Sector Salud extiende su atención por  la COViD-19

Va a ser de toral importancia  la transformación o la reconversión de 10 hospitales y de los 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s), ubicados en la capital y la zona conurbada,  lo cual permitirá que Puebla cuente  con mayor suficiencia hospitalaria para la atención de pacientes con la COVID-19.

Y en su reporte  epidemiológico nos confirmó que en las últimas 24 horas  hubo 306 nuevos contagios, y que en total hay ya diez mil 530 contagiados.

Y  en las últimas 24 horas el registro de fallecimientos fue de 72. En total hay 1274 fallecidos.

Nos confirmó que ya hay 2 mil 155 casos activos ubicados en 95 municipios

Sobre los hospitalizados, indicó que la cifra asciende a 866 personas que son atendidas en nosocomios públicos y privados.

Del total,  de 866 pacientes  en hospitales,  198 están intubados,  y son asistidos con ventilación mecánica.

De los 866 pacientes hospitalizados 292 están en unidades médicas pertenecientes a la Secretaría de Salud.  316 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 94 en el ISSSTEP, 50 en el ISSSTE, 16 en el Hospital Universitario, 15 en el Hospital Militar, y 83 pacientes más,  están en nosocomios privados. Todos muy graves.

Como ya lo escribí líneas arriba,  en este escenario tan complicado, destaca el trabajo del Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta  para seguir trabajando por la salud de los poblanos y para privilegiar la recuperación de la economía del estado de Puebla.

Miguel Barbosa  siempre ha tenido razón.