El gobernador Miguel Barbosa nombró a Ana Lucia Hill Mayoral como Secretaria de Gobernación de Puebla

*Su experiencia y profesionalismo contribuirá a la gobernabilidad democrática, a la paz pública y al desarrollo político de Puebla.

*La Doctora  Ana Lucia Hill Mayoral, como Secretaria de Gobernación del estado de Puebla, junto con el Subsecretario Ardelio Vargas Fosado fortalecerán el gobierno de Miguel Barbosa Huerta. 

*Ana Lucia Hill, se reunió con  David Méndez Márquez,  a fin de coordinar el tiempo y procedimiento para realizar la entrega-recepción.

Designa el  titular del Ejecutivo Miguel Barbosa, a Ana Lucía Hill Mayoral como Secretaría de Gobernación.

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta nombro a Ana Lucia Hill Mayoral, como Secretaria de Gobernación del Estado de Puebla. Ana Lucia Hill junto con el Subsecretario Ardelio Vargas Fosado pondrán orden en Puebla.

El Mandatario nos dijo que Ana Lucia Hill Mayoral, con su experiencia y profesionalismo contribuirá a la gobernabilidad democrática, a la paz pública y al desarrollo político de Puebla.

Ana Lucia Hill,  se desempeñaba antes como Coordinadora General de Protección Civil.

En efecto, con un  llamado  a actuar con apego a la ley y mantener un desempeño ético, el gobernador Miguel Barbosa Huerta nombró a la Doctora Ana Lucía Hill Mayoral como titular de la Secretaría de Gobernación.

El mandatario destacó el profesionalismo de la nueva secretaria, quien con su experiencia contribuirá a la gobernabilidad y el desarrollo político del Estado.

Su experiencia y profesionalismo contribuirá a la gobernabilidad democrática, a la paz pública y al desarrollo político de Puebla.

Previo a su designación, Hill Mayoral fungió como Coordinadora General de Protección Civil Estatal, posición desde la que contribuyó en el manejo de la contingencia sanitaria por la COVID-19 y en aplicación de las medidas establecidas para la reapertura gradual.

Además, fue titular de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación Federal, es miembro del equipo de las Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres (UNDAC, por sus siglas en inglés), y miembro del Consejo de ARISE Mx, la iniciativa de Naciones Unidas para el sector privado en materia de reducción de riesgo de desastre.

También fue asesora en el desarrollo de políticas de prevención en diferentes sectores (público, privado y social), como de la Cámara de Diputados y de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Ana Lucía Hill, se reunió con  David Méndez Márquez,  bajo la asesoría y supervisión del titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado Ricardo Velázquez, a fin de coordinar el tiempo y procedimiento para realizar la entrega-recepción.

Y  de inmediato la nueva titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Ana Lucia Hill, se reunió con  David Méndez Márquez, y bajo la asesoría y supervisión del titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado Ricardo Velázquez, a fin de coordinar el tiempo y procedimiento para realizar la entrega-recepción de manera ordenada y dar cumplimiento a la norma.

SUS CREDENCIALES.

La Doctora  Ana Lucia Hill Mayoral cuenta con una vasta preparación académica y una amplia trayectoria y  experiencia en manejo técnico y político de crisis,  riesgos,  y desastres, en los sectores público, privado y social.

Originaria de Sonora, destaca en su carrera profesional su experiencia como titular de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación Federal.

Originaria de Sonora, destaca en su carrera profesional su experiencia como titular de la Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación Federal, es miembro del equipo de las Naciones Unidas de Evaluación y Coordinación en Casos de Desastres (UNDAC, por sus siglas en inglés), y miembro del Consejo de ARISE Mx, la iniciativa de Naciones Unidas para el sector privado en materia de reducción de riesgo de desastre.

Es doctorante en Manejo de Crisis, Desastres y Riesgos por la Universidad George Washington, y es reconocida nacional e internacionalmente como académica, conferencista y tallerista en los mismos temas en instituciones de prestigio como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Escuela de Administración Pública del Gobierno de la Ciudad de México y la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas.

Asimismo, ha sido asesora en el desarrollo de políticas de prevención en los sectores público, privado y social, así como de la Cámara de Diputados, de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, del Gobierno de Jamaica, y a través de la iniciativa ciudadana “Yo soy Protección Civil”.

Nuestro comentario es que la Doctora  Ana Lucia Hill Mayoral, como Secretaria de Gobernación del Estado de Puebla, junto con el Subsecretario Ardelio Vargas Fosado fortalecerán el gobierno de Miguel Barbosa Huerta.