
* Guillermo Pacheco Pulido designa a Arturo Hernández Davy, como Director General del Sistema Estatal DIF.

El gobernador Guillermo Pacheco Pulido, tiene una intensa serie de actividades para organizar todos los asuntos de la administración pública estatal.
Y lo está desarrollando como es su estilo, con mucha eficiencia, con mucha puntualidad, y rápidamente como él nos enseñó, en el Tribunal Superior de Justicia, “para ayer”.
Y en efecto el pasado jueves luego de su gira de trabajo en Huauchinango, acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador, acudió a la Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, la cual también encabezó el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En esta sesión de trabajo, el Presidente de México hizo un llamado a cerrar filas por el bienestar del país. Asimismo, señaló que su gobierno tendrá comunicación permanente, abierta y franca con los gobernadores para atender puntualmente las distintas necesidades de los estados.
Durante el Consejo Nacional, en el que se contó con la presencia del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo se aprobaron diversos acuerdos, entre los que destacan los nuevos criterios de distribución del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), así como el Modelo Nacional de Policía, el Protocolo Nacional de Investigación en el Sistema de Justicia Penal y el Protocolo de Actuación para la Atención del Delito de Secuestro, entre otras estrategias.
ARTURO HERNÁNDEZ DAVY, DIRECTOR GENERAL DEL SISTEMA ESTATAL DIF

Una de las acciones de gobierno más importantes del Maestro Guillermo Pacheco Pulido es la designación del Licenciado Arturo Hernández Davy, como Director General del Sistema Estatal DIF.
Y en efecto este nombramiento es muy importante porque la Asistencia Social, es la función más valiosa de la administración pública.
Y el licenciado Arturo Hernández Davy ha sido un excelente Director General del Sistema Estatal DIF, en el sexenio de gobierno de Mario Marín Torres.
Tiene gran experiencia, gran sensibilidad y mucha eficiencia en la aplicación de todos los programas de Asistencia Social en todo el Estado de Puebla.
Arturo Hernández Davy, conoce perfectamente todas las delegaciones del sistema en el estado, y sabe cómo resolver todas sus carencias.
Y sobre todo porque ya lo asiste su Secretario Particular, quien tiene la virtud de saber resolver todos los asuntos que le son planteados.
Conoce a todos y todos lo conocemos.
No llega a aprender, llega a resolver.
Por supuesto se trata del licenciado Victoriano González.
Este nombramiento es un gran acierto del Maestro Guillermo Pacheco Pulido.
Arturo Hernández Davy es licenciado en Administración de Empresas. En el sector público se ha desempeñado como Delegado Municipal en el Ayuntamiento de Puebla, Director General del Comité de la Feria de Puebla y como ya lo mencionamos, Director General del Sistema Estatal DIF
ERNESTO ORDAZ MORENO

El Gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, designó a Ernesto Ordaz Moreno como su Secretario Particular.
Ernesto Ordaz es Maestro en Derecho Corporativo Internacional por la Escuela Libre de Derecho de Puebla y Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana. Ha sido abogado postulante; funcionario en el Instituto Electoral del Estado; Secretario de Estudio y Cuenta, en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Secretario Particular e Instructor del Tribunal Electoral del Estado.
EL GOBERNADOR GUILLERMO PACHECO PULIDO SE REUNIÓ CON LOS DIRIGENTES MAGISTERIALES DE PUEBLA.

Una reunión muy importante fue la que el Gobernador Guillermo Pacheco Pulido tuvo con los dirigentes magisteriales de Puebla.
En efecto con el objetivo de trabajar en unidad por la paz y tranquilidad del Estado, el Gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, se reunió con los Secretarios Generales de la Sección 51, Jaime García Roque, y de la Sección 23, Alejandro Ariza, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como con el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Ramiro Rosales.
Durante el encuentro destacaron que la educación es primordial para el desarrollo del estado y para la creación de un entorno de sana convivencia para los poblanos.
En este sentido, el Gobernador de Puebla reiteró que es de vital importancia estrechar lazos para garantizar la gobernabilidad y tranquilidad en la entidad.
Finalmente, indicó que para su administración es de vital importancia mantener cercanía con los sindicatos, una vez que la unidad será un factor importante para lograr estabilidad y paz en el estado.
MANUEL ALONSO GARCÍA

El gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, nombró a Manuel Alonso García como Secretario de Seguridad Pública, quien reiteró su compromiso de asumir el control de las áreas operativas y administrativas con total responsabilidad, una vez que la seguridad de los poblanos es prioridad de la administración estatal.
En este sentido, Pacheco Pulido reiteró su confianza en que el titular de la SSP garantizará las operaciones desplegadas para la seguridad de la población.
Manuel Alonso es Licenciado en Derecho con Maestría en Seguridad Pública y Ciencias Policiales; actualmente se desempeñaba como Rector de la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida «General Ignacio Zaragoza».
En dos ocasiones ha sido Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de la capital poblana. Asimismo, ha fungido como Director de Operaciones de la Secretaría de Transportes del Gobierno del Estado y Director de Planeación y Política Criminal del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública en Puebla.
SARA REBECA BAÑUELOS GUADARRAMA
El Gobernador del Estado, Guillermo Pacheco Pulido, designó a Sara Rebeca Bañuelos Guadarrama al frente del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Sara Rebeca Bañuelos Guadarrama es ingeniera química por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, cuenta con una maestría en Ciencias por la Universidad Técnica de Berlín, Alemania. En el ámbito público se desempeñó como secretaria particular del Secretario de Seguridad Pública Estatal.
JULIÁN HADDAD FÉREZ
También nombro a Julián Haddad Férez, como Director General del Instituto Poblano del Deporte y la Juventud (IPDJ).
Julián Haddad Férez es un reconocido empresario y atleta poblano. Fue Regidor del Ayuntamiento de Puebla.
EMILIO BARRANCO BARRIENTOS
Y otro nombramiento que realizo el Gobernador Guillermo Pacheco Pulido fue el de Emilio Barranco Barrientos como Director del Fideicomiso Público de la Reserva Territorial Atlixcáyotl – Quetzalcóatl.
Emilio Barranco Barrientos es maestro en Ciencias Políticas y Gestión Pública por la Escuela Libre de Derecho de Puebla.
Ha sido abogado litigante, abogado Receptor de Quejas, jefe del departamento de Verificación y Vigilancia, y encargado de despacho de la Delegación en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Asimismo, fue Analista Especializado Consultivo del Fideicomiso Público de la Reserva Territorial Atlixcáyotl – Quetzalcóatl.
El Gobernador de Puebla señaló que confía en el perfil de los integrantes de su gabinete, y que está seguro de que realizarán un gran trabajo en beneficio de los poblanos.









