El Secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, informó que las obras de remodelación del estadio Cuauhtémoc se encuentran concluidas y está listo para la jornada 1 del torneo Clausura 2013 de Fútbol, que se llevará a cabo el próximo domingo 6 de Enero, con el partido entre los equipos de Puebla y Tijuana.
El titular de la dependencia recordó que la inversión de este proyecto fue de 19.7 millones de pesos, con recursos del gobierno estatal, para trabajos de pintura, mantenimiento a la cancha y la instalación de la pantalla de 46 metros cuadrados, para las repeticiones simultáneas de las jugadas.
«Cumplimos en tiempo y forma con las obras, ya que también en este estadio se llevará a cabo el pre-mundial Sub-20, que se desarrollará en la capital poblana del 18 de Febrero al 3 de Marzo, en el que participarán 12 equipos de fútbol», señaló el funcionario.
Cabe mencionar que se colocaron butacas tipo europeo, se realizaron adecuaciones a los vestidores existentes tanto del equipo local como del visitante, sala de prensa, zona para árbitros, capilla, área de servicios médicos, marcador electrónico, zonas de bancas y reparación de zona perimetral de contención de gradas.
«Con la remodelación del Cuauhtémoc se han aumentado las medidas de la seguridad y la comodidad tanto en la práctica deportiva como para los aficionados y que van acorde a los tiempos, son acciones que tiene la finalidad de poder desarrollar de manera excelente la práctica del fútbol», subrayó el Secretario de Infraestructura.
Por último, Gali Fayad refirió que el inmueble se encuentra listo para que las autoridades de la FEMEXFUT y la CONCACAF regresen a realizar un nuevo recorrido y observen que se cumplieron con las especificaciones para que se realice el evento internacional.