El Dr. José Antonio Martínez informa que concluye a segunda etapa de vacunación para prevenir la COVID-19

*  Se informa que la  tercera etapa de inmunización para adultos mayores de 60 años será hoy  jueves 22 y viernes 23

  * Fueron detectados 115 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2

El Dr. José Antonio Martínez García, Secretario de Salud del Estado de Puebla, nos  informa que concluye la segunda etapa de vacunación para prevenir la COVID-19.

El Dr. José Antonio Martínez García, Secretario de Salud del Estado de Puebla, nos comparte útil y necesaria  información de salud pública de que la segunda etapa de vacunación masiva de prevención de la COVID-19 para adultos mayores de 60 años realizada en 40 municipios del interior del estado concluirá este día.

También,  se anunció que el jueves 22 y viernes 23 de abril iniciará una tercera etapa de inmunización contra el virus SARS-CoV-2, para el mismo segmento de población en 41 localidades, en donde serán instalados 70 puntos de vacunación.

El infectólogo de la Secretaría de Salud, José Fernando Huerta Romano, dio a conocer que fueron detectados 115 nuevos contagios de coronavirus.

Del reporte epidemiológico, el infectólogo de la Secretaría de Salud, José Fernando Huerta Romano, dio a conocer que fueron detectados 115 nuevos contagios de coronavirus, mientras que el número de defunciones fue de 22.

 De los casos vigentes, entre ambulatorios y hospitalizados, agregó que son 330 en 45 municipios.

Respecto a las personas hospitalizadas, declaró que suman 534; de ellas, 117 permanecen intubadas.

En cuanto al reporte de atención de pacientes por unidad médica es el siguiente: en nosocomios de la Secretaría hay 191, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 189; instituciones privadas, 62; ISSSTEP, 41; ISSSTE, 33, y Hospital Universitario, nueve.

Finalmente, Huerta Romano detalló que en la entidad han sido aplicadas 609 mil 342 dosis de las 817 mil 435 vacunas enviadas por la federación.

VIDEOCONFERENCIA

Finalmente, Huerta Romano detalló que en la entidad han sido aplicadas 609 mil 342 dosis de las 817 mil 435 vacunas enviadas por la federación.

En videoconferencia, el Dr. Fernando Huerta Romano, infectólogo y microbiólogo, asesor del secretario de salud de esta dependencia, actualizó el avance del proceso de vacunación para prevenir la #COVID19 en el estado. Precisó que el  20 de abril concluyó la segunda  etapa de vacunación masiva a personas de la tercera edad en 72 puntos de vacunación, distribuidos en 40 municipios del interior del estado.

Asimismo, anunció que este jueves 22 de abril arrancará la tercera  etapa.

Explicó que la logística no contempla la inicial del primer apellido, sino solo el horario por edad, en el cual, los asistentes serán atendidos conforme vayan llegando a los puntos de vacunación.

La secretaria de Salud continúa su trabajo protegiendo la  vida de cientos de miles de poblanos, por eso son muy importantes estos comunicados.