Published On: Mar, Mar 29th, 2011

Emite San Pedro Cholula convocatoria para Junatas Auxiliares

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, con base en la Ley Orgánica Municipal, emitió este lunes la convocatoria para renovar las Presidencias de las Juntas Auxiliares, proceso que se llevará a cabo el domingo 24 de abril del año en curso en cada una de las 13 demarcaciones existentes en el municipio.

Al respecto, el Regidor de Gobernación, Justicia y Seguridad, Jorge Armando Soto Chilaca, quien también funge como Presidente de la Comisión Transitoria para la elección correspondiente, manifestó que el documento emitido se encuentra apegado a la normatividad vigente y establece mecanismos para que la participación de todos los interesados en el proceso sea de forma equitativa, por lo que el Ayuntamiento, a través de su Cabildo, se mantendrá atento para que todo se realice en estricto apego a derecho, por lo que también señaló que se solicitará el apoyo de la Secretaría General y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La solicitud de registro de los aspirantes a una presidencia de junta auxiliar deberá formularse por escrito dirigido al Ayuntamiento de San Pedro Cholula, presentando las solicitudes de registro de fórmulas en planilla de cinco propietarios y cinco suplentes, entendiéndose que el primer nombrado de la lista será candidato a la presidencia auxiliar municipal. La solicitud enviada deberá contener el nombre completo de todos los integrantes de la planilla, su domicilio, ocupación, así como los datos de un representante de la planilla ante la comisión municipal.

De entre las prohibiciones que se establecen, la Convocatoria señala a la letra que “no se podrán pintar edificios públicos, ni colocar propaganda en los mismos, ni hacer proselitismo en su interior, ni en escuelas ni templos religiosos. Tampoco se podrá pegar propaganda en el equipamiento urbano del municipio, mientras que en las bardas de propiedad privada deberá contar con la autorización por escrito del propietario o encargado del inmueble”. El último día para realizar actos de campaña será el 20 de abril hasta las 23:59 horas. La planilla que no respete lo anterior, será acreedora a las sanciones que determine la comisión y que podría ser inclusive la pérdida del registro.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.