Published On: lun, Oct 28th, 2019

El Abierto Zavaleta 2019 se juega en “la casa del tenis poblano”

*Primer título ITF para el poblano Andrés Cortes

Del 8 al 17 de noviembre se jugará el Abierto de Zavaleta 2019 en el club Britania Zavaleta de la ciudad de Puebla.

Enrique Núñez y Fernando Torres.

Sí amigos de Momento Tenístico, el pasado viernes 25 de octubre, el club Britania Zavaleta, en coordinación con la Asociación Poblana de Tenis, presentaron a los medios de comunicación, el Abierto Britania Zavaleta 2019. Y también decir que, el pasado fin de semana, el poblano Andrés Cortes Cardona logra su primer título ITF.

Enrique Núñez felicita y agradece al Britania Zavaleta

Durante la presentación a los medios de comunicación del Abierto de Zavaleta 2019, Enrique Núñez, presidente de la Asociación Poblana de Tenis, felicita y agradece al Britania Zavaleta, club al que llamó “la casa del tenis poblano”; además dijo que, la Asociación ha tenido un respaldo de dicho club desde el primer torneo en que iniciaron como nueva Asociación, el Estatal Infantil Juvenil 2019; también, gracias a dicho respaldo, el Nacional Grado 1 FMT se jugará cada año en Puebla, gracias a lo positivo que resultó jugarse en Puebla en el mes de abril. Concluyó Núñez diciendo “Y qué mejor cerrar el año con el Abierto de Zavaleta, torneo que han logrado mantener y han mejorado; de verdad muchas gracias al consejo del Britania Zavaleta y al comité organizador del Abierto de Zavaleta”.

Presentación del Abierto de Zavaleta 2019.

Por su parte, Fernando Torres, Árbitro General, dijo que el torneo cierra inscripciones el lunes 5 de noviembre. Y dijo las categorías convocadas: A, B, C, D, varonil y femenil; en mayores de 35 años: A35, B35, C35 y D35 (varonil); infantiles: 6, 8, 10, 12 y 14 años.

El torneo solo convoca la modalidad de singles, quienes sumaran puntos para su ranking estatal en todas las categorías, siempre y cuando se afilien a la FMT; prometen premios a los 3 primeros lugares. La categoría A, varonil y femenil, tiene una bolsa a repartir de 32 mil pesos; lo de la bolsa lo dijo Iván Bermejo, coordinador deportivo de dicho club.

Estuvieron presentes en dicha presentación del Abierto de Zavaleta 2019, Saraí Rodríguez representando al consejo administrativo del Britania Zavaleta; Enrique Núñez, presidente de la Asociación Poblana de Tenis; Fernando Torres, árbitro general; y personalidades más representando a los patrocinadores.

Andrés Cortes y su primer título ITF.

Primer título ITF para el poblano Andrés Cortes

El poblano Andrés Cortes Cardona logra su primer título ITF, quien junto con el también mexicano Emilio Vila se consagran campeones en los dobles del torneo Juvenil Grado 5 de la ITF, jugado en Metepec, Estado de México. Vencieron en la final a los primeros preclasificados, a Ty Switzer (USA) y Emilio Bravo (MEX), 7/6(8) 4/6 10-7 el marcador. Andrés comento a Momento tenístico que fue buena en aprendizaje una gira por Colombia que hizo no hace muchos días; también nos dijo que, a inicios de 2020, deberé estar del 700 al 800 del ranking de la ITF.

Saludos a todos, un servidor Genaro López López, los espera aquí, en otro Momento Tenístico. Fotografía Daniel Merino López. Y síganos por Facebook, la página también se llama Momento Tenístico.

Momento Tenístico

Analítico, Critico, Estadístico e Informativo

momentotenistico@yahoo.com.mx