Published On: Mar, Mar 22nd, 2011

EL 30% de alumnos de la UTP que realizan prácticas son contratados

Gerardo Lara Orozco

El Rector de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), Gerardo Lara Orozco, reveló que tres de cada diez alumnos de la institución que hacen prácticas profesionales, son contratados por las empresas donde las realizan, e indicó que esta es una de las tasas más grandes de este subsector educativo en el país.

 Bajo esa tendencia, auguró que de los mil 46 técnicos superiores e ingenieros que el próximo 6 de mayo inician prácticas profesionales en el sector productivo del Estado para su preparación profesional, aproximadamente 400 de inmediato se incorporarán al sector productivo al termino de sus estudios.

 Detalló que las empresas con las que la institución tiene convenio para dichas prácticas son Volkswagen, Abaco Computadoras, Benteler, Junghanns, Sabritas y Seglo Logistic, por lo que destacó la importancia de la buena relación entre las industrias “.

 Lo anterior, luego de la inauguración de la Expo-profesional UTP 2011, en la que participaron 55 de las más importantes empresas de la región, 928 alumnos de las carreras de Técnico Superior Universitario y 136 estudiantes de ingeniería, que de acuerdo a su programa académico requiere hacer estadías, conocieron las alternativas para poner en práctica sus conocimientos a lo largo de cuatro meses.

 Sobre lo anterior, detalló que el proceso “funciona como un ejercicio de la competencia laboral, puesto que las empresas también realizan una selección de solicitudes de los alumnos”.

 Agregó que el periodo que comprenden las estadías es del 6 de mayo al 19 de agosto del presente año, “tiempo en el que los universitarios tendrán que desarrollar sus conocimientos y capacidades para lograr colocarse laboralmente”.

ARTURO CRAVIOTO

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.