Published On: Mar, Mar 13th, 2012

Eduardo Rivera se reúne con el Embajador de México en Estados Unidos

Eduardo Rivera Pérez y Arturo Sarukhán Casamitjana, Embajador de México en Estados Unidos.

Eduardo Rivera Pérez y Arturo Sarukhán Casamitjana, Embajador de México en Estados Unidos.

El Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez continuó con su agenda de trabajo en la ciudad de Washington en donde sostuvo encuentros con diversos sectores de la comunidad norteamericana.

En el marco de la gira de trabajo Eduardo Rivera sostuvo un encuentro de trabajo con el Embajador de México en Estados Unidos Arturo Sarukhán Casamitjana, en la sede diplomática del país, en donde ambos funcionarios abordaron temas de interés bilateral.

El Alcalde poblano le presentó al diplomático el proyecto de repoblación del Centro Histórico del Programa de Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS) y el proyecto de Termólisis Pirolisis planeado para el relleno sanitario de la ciudad, los cuales impulsaran de manera importante el desarrollo de la Angelópolis.

Eduardo Rivera Pérez en The George Washington University

Eduardo Rivera Pérez en The George Washington University

Para concluir Sarukhán Casamitjana refrendó su compromiso con Eduardo Rivera para seguir trabajando por los migrantes abriendo la posibilidad de concretar futuros acuerdos en la materia.

Posteriormente Rivera Pérez acudió a la Universidad George Washington en donde participó en el XIII Seminario de Estrategias de Campañas Electorales: «Líderes y Campañas», organizado por The Graduate School of Political Management de la misma universidad.

Ante un auditorio conformado por líderes de América Latina, el edil capitalino vertió la experiencia de la campaña que lo llevó a la alcaldía de la capital poblana, en donde afronto los retos de una candidatura interna y posteriormente por la presidencia de la ciudad.

En su exposición Eduardo Rivera destacó que su campaña la sustento en un mensaje simple y claro a fin de acercarse mas a la ciudadanía: Cero tolerancia a la delincuencia, Servicios públicos de calidad y Mil nuevas calles en el primer año de gobierno.

 El Alcalde Rivera refirió que al inicio de la campaña no eran la primera opción electoral, sin embargo se contaba con un equipo que tenía como principales características el orden, la disciplina y el trabajo.

«Aún ante la adversidad asumimos riegos y actuamos con responsabilidad y voluntad a través de un gran equipo que se conformó ante la elección.»

Durante este Seminario estarán conferencistas de la talla de Alvaro Colom, expresidente de Guatemala, Maria Cardona, consejera de Hillary Clinton en la campaña presidencia en 2008, Martín Corrijos, expresidente de Panamá, entre otros actores de la política de diversas naciones.

La misión de los estos seminarios, conferencias y talleres es de profesionalizar a líderes en campañas y elecciones a escala mundial.

Con estas actividades el munícipe poblano concluye con su gira por Estados Unidos en donde ha participado en diversos foros y sostenido encuentros con actores de la vida local e internacional a fin de fortalecer los lazos de cooperación en beneficio de la capital.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.