Published On: Sáb, Ago 3rd, 2013

Eduardo Rivera Pérez rinde informe como Presidente de la CONAMM

Entrega CONAMM 009-2Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, en compañía de Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, recibió a integrantes de la Conferencia Nacional de Municipios de México CONAMM, en el marco del cambio de Presidencia de la asociación, misma que ahora ostenta Leticia Quezada Contreras, delegada de Magdalena Contreras.

Durante la gestión de 6 meses del Edil poblano, se construyó la Agenda Prioritaria Municipalista, en consenso con la AALMAC, FENAM y ANAC, asociaciones que representan a más del 90 por ciento de los municipios del país.
«En este proyecto incluimos los 16 puntos que consideramos más importantes para los gobiernos locales de México: propuestas para la Ley Reglamentaria del 115 constitucional, reelección inmediata como medio de evaluación ciudadana al desempeño de autoridades locales, diversos aspectos financieros fiscales, la inclusión de municipios en órganos nacionales de decisión, entre otras», mencionó el Edil.
Indicó asimismo que la visión y misión de la CONAMM se fundamenta en trabajar a favor del municipalismo en México, «entendimos que el municipio es más grande que nuestras legítimas diferencias y que es posible avanzar en la construcción de una agenda común a favor de ese pilar del estado mexicano».
Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, reconoció el esfuerzo de los municipios por hacer historia al unirse en una sola asociación, sin distinciones partidistas.
«Han logrado lo que nunca se pensó que se pudiera alcanzar. Lo que ustedes están haciendo mañana se verá como una gran aportación al espíritu democrático de colaboración, acción y resultados por México».
Osorio Chong señaló que el Presidente Municipal de Puebla fue «uno de los pilares para lograr la constitución de la CONAMM», a la vez que celebró las contribuciones hechas y los resultados alcanzados desde la creación de la Asociación.
Por su parte, Leticia Quezada Contreras, quien estará al frente de la CONAMM por los próximos 6 meses, agradeció a Rivera Pérez su liderazgo y trabajo, al afianzar relaciones con la Secretaría de Gobierno Federal, el Consejo Rector del Pacto por México, la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, la CONAGO y otras instancias federales.
Asimismo refirió que bajo su gestión, buscará tener «una visión de largo alcance, una institución sólida, consolidada y buscar un crecimiento no solamente local, sino que a también a nivel internacional».
En su oportunidad, Bárbara Botello Santibáñez, Vicepresidenta de la CONAMM y Alcaldesa de León, Guanajuato, agradeció al Alcalde poblano la apertura que tuvo con las asociaciones partidistas de Presidentes Municipales, con las cuales «se avanzó en acuerdos muy importantes que van a complementar el fortalecimiento de los municipios».
Al finalizar el evento, Eduardo Rivera Pérez, ahora Vicepresidente de la CONAMM, recibió de manos de Bárbara Botello Santibáñez y Leticia Quezada Contreras un reconocimiento por su exitosa gestión al frente de la Asociación.
Asistieron a la rotación de Presidencia de la CONAMM los Alcaldes Wilfrido Lázaro Medina de Morelia, Michoacán; Pedro Pérez Lima de Tlaxcala; Eleazar García Sánchez de Pachuca; Ignacio López Mendoza de Santa Ana Amaya, Michoacán; Sergio Luna Cortés de Tultepec, Estado de México; Víctor Manuel González Valerio de Macuspana, Tabasco; Guillermo Santillán Meza de Mulegé, Baja California Sur; Julio Soto Márquez de Tulancingo, Hidalgo; y Pedro David Rodríguez Villegas de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.
Asimismo estuvieron presentes los Ediles Orlando Santacruz Carreño de Apizaco, Tlaxcala; Ricardo Camacho Corripio de Atlixco, Puebla; Elizabeth Morales García, Presidenta Municipal de Xalapa, así como Sergio Arredondo Olvera, Secretario General de la FENAMM; Adán Larracilla Márquez, Director Ejecutivo de ANAC; Ricardo Baptista González, Director Ejecutivo de AALMAC; José Luis Gutiérrez Cureño, Presidente del Consejo Consultivo de AALMAC, Alejandro Iván Ruz Castro, Secretario Municipal del Ayuntamiento de Mérida, Yucatán; y Adolfo Escobar Jardínez, Alcalde electo de Tlaxcala.