Published On: Vie, May 27th, 2011

Ediles de Izúcar y Texmelucan deben mantener gobernabilidad

Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.

Los presidentes municipales de Izúcar de Matamoros y San Martín Texmelucan, serán los encargados de resolver los conflictos que existen entre los habitantes, toda vez que no tuvieron la capacidad de dialogar.

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto,  dijo que deberán mantener la paz y gobernabilidad de sus municipios.

Aseguró estar informado de los conflictos que prevalecen en esos municipios, por lo que la autoridad estatal estará al pendiente

Hay muchos conflictos por la postura muy desafortunada de los presidentes, pero esperemos que puedan arreglar ellos mismos sus propios temas, reiteró.

Lo anterior, luego de que en estos dos municipios durante dos días consecutivos la presidencia municipal de Izúcar de Matamoros fuera tomada  por dos grupos; uno de empleados de la empresa Agricultura Nacional S.A. de C.V., «El Dragón», quienes exigen la reapertura de su fuente de trabajo que es el sustento de 200 familias de manera directa.

Otro conformado  de algunos habitantes de tres juntas auxiliares como Ayutla, Matzaco y Tatetlam, tomaron la alcaldía en la exigencia de obra pública, sin embargo tampoco fueron atendidos por las autoridades municipales.

En tanto, en el municipio de San Martín Texmelucan ejidatarios acusaron al alcalde Carlos Sánchez Romero de haber comercializado un campo deportivo de 6.6 hectáreas de extensión, los cuales fueron negociados con constructores para edificar una unidad habitacional.

GUADALUPE CRISANTO R.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.