Published On: Vie, Sep 5th, 2014

Edil perredista niega aulas a estudiantes

Bachillerato 3
San Pablo Anicano, Puebla. Decenas de estudiantes de nivel medio superior de este municipio regresaron a clases en las mismas malas condiciones de sus aulas, pues las instalaciones de la escuela fueron improvisadas en el segundo piso de una casa prestada desde hace más de seis años, cuando empezó a funcionar la institución.
Se trata del bachillerato «Diego Rivera», con clave 21EBH0810Y, y que hasta la fecha no tiene infraestructura propia, a pesar de que los padres de familia, junto con las autoridades educativas, han gestionado ante la presidencia municipal de San Pablo Anicano -un municipio de la mixteca poblana- para que se construyan aulas.
Actualmente, la institución funciona con equipos de cómputo, butacas, pintarrones y bancas, gracias a la cooperación de los padres de familia.
Ante tal situación, la organización Antorcha Campesina, encabezada por Víctor Santiago López en esta región, ha intervenido en las gestiones, con la actual administración, para la construcción de aulas, ya que es la única escuela de nivel medio superior que existe en este municipio.
La demandas de los estudiantes, maestros, colonos de la organización y la población en general, hasta el momento ha sido ignorada del edil perredista Amado Reyes Méndez, pues -de acuerdo Víctor Santiago- se ha cerrado al diálogo, a pesar de que los ciudadanos han hecho movilizaciones en la presidencia municipal.
El líder social de Antorcha Campesina dijo que no se han dado por vencidos, pues los padres de familia y estudiantes están dispuestos a seguir luchando hasta lograr la construcción de aulas, ya que tienen el respaldo del antorchismo del estado.