Durante la tarde de este miércoles el manto blanco cubrió a tres comunidades de Guanaceví, Durango, ofreciendo bellos paisajes invernales.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que aproximadamente a las 17:00 horas de hoy se registraron nevadas en los poblados de La Rosilla, Ciénega de la Vaca y Laguna Seca.
Mientras que en algunas comunidades de Tepehuanes se presentan lluvias al momento.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se mantiene la probabilidad de evento invernal en la entidad, con caída de nieve, agua nieve y lluvias a partir de este miércoles 8 de enero y hasta el viernes 10 de enero, lo que generará un notorio descenso térmico de temperatura del jueves al domingo.
Se mantienen rachas de 50 a 100 kilómetros por hora lo que incrementará la sensación térmica de frío.
Padres de familia deberán tomar a consideración si envían o no a clases a sus hijos en virtud del retorno que se tiene programado para este jueves 9 de enero y ante la presencia de la segunda tormenta invernal y el frente frío número 21 en Durango.
La Secretaría de Educación del Estado informó que todo se encuentra listo para el regreso a clases y los docentes asistirán a las aulas para recibir a los alumnos.
Sin embargo, se recomienda a los padres de familia para que sean ellos quienes tomen a consideración la asistencia de los niños debido a que en cada municipio, cada comunidad, cada comunidad, cada escuela, las condiciones podrán variar por lo que el criterio es diferente”, señaló.
En caso de que los padres decidan no llevar a los niños a clases, no serán considerados como inasistencias, mientras que en caso que decidan llevarlos podrán hacerlo sin el uso del uniforme y así mandarlos con ropa abrigadora al plantel educativo.