Published On: Mié, Ago 17th, 2011

Dos muertos y 9 lesionados al volcar autobús Futura

Hechos en la autopista Siglo XII

Dos pasajeros muertos y nueve lesionados, fue el saldo de la aparatosa volcadura registrada ayer por la madrugada en la autopista Siglo XXI, donde el operador de un autobús de la línea Expreso Futura, al parecer circulaba a exceso de velocidad y con falta de precaución, por lo que perdió el control de la unidad, suscitándose el fatal accidente, los usuarios tuvieron que salir por las ventanillas, al igual que el chofer, quien se dio a la fuga.

De acuerdo a lo asentado bajo la averiguación previa 1330/2011, iniciada por el agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Atlixco, se tiene conocimiento que el accidente se registró aproximadamente a las 03:40 horas, a la altura del kilómetro 35+630.

En ese lugar se encontró un vehículo tipo Ibiza de la línea Expreso Futura, placas 525HS6, número económico 7175 que realizaba el recorrido de la ruta Iguala-Puebla con sentido a la ciudad de Puebla, el cual salió a la 1:00 horas de su central.

Testigos refieren que al circular por el punto referido, el conductor comienza a frenar bruscamente y a perder el control del volante dando como resultado la volcadura, dejando un saldo de 9 personas lesionadas trasladadas a diferentes hospitales y 2 personas que pierden la vida.

Los ahora occisos respondían al nombre de Eduardo Marchan Mendoza de 18 años  y Sandra Marchan  de 17 años originarios de Iguala, Guerrero.

Luego del accidente, los agraviados rompen el cristal de la ventanilla para poder salir, mismo lugar por donde sale el conductor y se da a la fuga.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, se presume que la tragedia se suscitó a consecuencia del exceso de velocidad y la falta de precaución del conductor.

ERICK SÁNCHEZ MUÑOZ

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.