Con el objetivo de promover el acceso al conocimiento y fortalecer la educación, la Universidad Anáhuac Puebla, a través del área de Atención Preuniversitaria (APREU) y su Biblioteca, realizó la donación de más de 700 ejemplares al Centro Educativo CRECER, ubicado en el estado de Tlaxcala, beneficiando directamente a su comunidad estudiantil.
La iniciativa busca robustecer los recursos educativos del centro, fomentar el hábito de la lectura, el aprendizaje autónomo y el desarrollo académico de niñas, niños y jóvenes, como parte del compromiso social y humanista que distingue a la Universidad Anáhuac Puebla.
El acto protocolario contó con la presencia de la Mtra. Ana Karen Martínez Díaz, en representación de la Vicerrectora Académica; el Mtro. Juan Mario Montiel, director del Centro Educativo CRECER; así como del Mtro. Rodrigo Lizárraga Montaño, coordinador de Promoción Foránea; la Lic. Karla Natschely Baeza Álvarez y la Lic. Vania Carolina Iniesta Alanis, asesores preuniversitarios foráneos; y el Lic. César Montiel Zavala, encargado de la Biblioteca.
La entrega oficial de los ejemplares se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca de la Universidad Anáhuac Puebla, fortaleciendo los lazos de colaboración interinstitucional y reafirmando una relación orientada al impacto social positivo.
“Esta donación refleja nuestro compromiso con la educación como motor de transformación social y con la formación de comunidades que encuentren en la lectura una herramienta para crecer y aprender”, señaló el Lic. César Montiel Zavala, encargado de la Biblioteca
Además del beneficio directo para el Centro Educativo CRECER, esta acción representa una oportunidad institucional significativa, por lo que para la Anáhuac Puebla, refuerza su vocación de responsabilidad social y formación de líderes con espíritu de servicio; permitiendo a su vez, la renovación y optimización de su acervo así como consolidar su misión de vinculación con instituciones educativas, generando redes de colaboración que enriquecen la experiencia formativa de los futuros universitarios.
Con iniciativas como esta, la Universidad Anáhuac Puebla reafirma su compromiso con la integración, el acompañamiento educativo y el fortalecimiento del tejido social a través del acceso al conocimiento.









