Cuatro oros, una plata y un bronce es la cosecha que obtuvo el equipo de Tae kwon do UPAEP en el primer día de competencias del Campeonato Nacional CONADEIP celebrado en el ITESM Cuernavaca.
En la modalidad individual varonil y con una lesión en la espalda, el capitán del equipo Jahir Pimentel obtuvo el tetracampeonato luego de superar a los representantes de la UDLAP (tercer lugar) y del ITESM Campus Ciudad de México, quienes hicieron el «dos-tres».
Después de haberlo perdido el año pasado, la tercia femenil de la UPAEP recuperó la medalla de oro en esta competencia y con un margen considerable derrotaron a las tripletas de la UDEM (bronce) y la UDLAP (plata).
La tercia varonil no desentonó y después de haber sido perjudicados por los jueces en lo individual, Juan Vasto y Alfonso de la Mora mostraron ambición y carácter para junto a su capitán Jahir Pimentel subir a lo más alto del pódium por encima de UDLAP (tercero) e ITESM CCM (segundo).
La pareja mixta (Marlen Corrales y Jahir Pimentel) justificó su calidad de favorita y también se llevó la presea aurea superando a la UDLAP y la UDEM, significando el triple oro para Pimentel y el doblete para Corrales.
La plata y el bronce fue en el individual femenil, donde Karla Sánchez ocupó el segundo lugar y Marlen Corrales se quedó en el tercer peldaño, ambas superadas por la representante de la UDEM.









