Published On: Vie, Ago 12th, 2011

Dolores, proveedores y compromisos en Cholula

Investigación especial de Verónica Martínez y Fernando López

VII Parte

 

Cuando la alianza de partidos ganó la gobernatura del Estado y la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula, Gabriela López Rivera, pensó que había hecho un buen negocio con la entonces candidata Dolores Parra Jiménez, quien le prometió el oro y el moro de ganar las elecciones, a cambio de que fuera la encargada de diseñar la imagen publicitaria que convenciera a los cholultecas. Así Gabriela López haciendo uso del Photo Shop, nos vendió la imagen de una candidata, que aunque dista mucho de su original, cumplió su cometido, no importando que esa publicidad mintiera.

Llegó el momento del los primeros días del gobierno de Dolores Parra Jiménez y entonces le encargó el diseño de un logotipo institucional, la diseñadora no se rebanó mucho los sesos para crear el logotipo de la pirámide de colores que ahora identifica al gobierno de San Pedro Cholula. Los problemas se presentaron cuando la empresaria exitosa pretendió el cobro de sus servicios, que estimó en 150 mil pesos, el enfrentamiento con la Tesorera municipal no se hizo esperar y hasta acudió a un miércoles ciudadano para denunciar a la mujer que con cara de pocos amigos, no le quería pagar sus honorarios.

Gabriela López Rivera es diseñadora gráfica, dedicada a la publicidad, su teléfono es 264-1189, y tenga o no razón, solo quiere que le paguen sus 150 mil pesos que le debe el ayuntamiento cholulteca, por el simple hecho de haber diseñado la “pirámide de colores” que se coloca en todo promocional del gobierno municipal, sea poco o mucho, fue un compromiso de campaña de la candidata ahora presidenta, que si ganaba habría negocio y resulta un buen oficio hacer un logotipo en 150 mil pesos, que cualquier estudiante universitario lo hace por menos de cinco mil pesos, pero el arte no tiene precio.

Al igual que Gabriela López, otros negocios similares esperan el “pago” de los compromisos de campaña, así el gobierno municipal cholulteca tiene como proveedores oficiales e inscritos en el padrón respectivo, en diseño y arte, a la empresa de Ana Alicia Aldama López, tel: 285-1500 y a Graficas Algu, S.A. de C.V. Tel: 297-8546.

Durante la campaña el patrocinador de gasolina si logró acuerdo y ahora todos los funcionarios cholultecas deben cargar gasolina en la Forjadores de Puebla, en la ampliación de la junta auxiliar de Momoxpan, en donde se encuentra la estación de servicio 4405 de la empresa Servicio Manantiales, S.A. de C.V., RFC: SMA950330 UJ7 tel: 285-5002.

En cuanto a los pintores y los materiales utilizados, en parte los compromisos se están cumpliendo, así que no importando calidad ni precio, los proveedores inscritos son: José Luis Casas Valdéz (379-5604), Cilia Colors S.A. de C.V. (756-6731), Pinturas Acuario (246-1577), entre otros.

Los primeros constructores que fueron recomendados por Ignacio Alvizar Linares (alias el Negro) que podrían perder sus jugosas ganancias y no pagar diezmo durante el trienio cholulteca son los proveedores inscritos: EMCIF Empresa Multiservicios de Construcción e Inmersión de Fibra S.A. de R.L. de C.V., (01222 756 6870); ANSEMA Comercializadora y Reconstructora de Equipo de Transporte S.A. de C.V.; Acarreos Mineros ABSUBA, S.A. de C.V. ( 271-0242); Alta Tecnología en Pavimentos ALTE, S.A. de C.V. , (762-5196), Ingeniería y Consolidación Urbana S.A. de C.V. (304-8809); Hanns Comercial, S.A. de C.V.; Impulsora de Asfaltos, S.A. de C.V. ; Multiservicios Atraccs, S. de R.L. de C.V.; Servicios de Construcción Marliz de Paris, S.A. de C.V. (298-2818); Comercializadora y Productos Aguirre, S.A. de C.V. (168-4253); Distribuidora de Materiales Forjadores, S.A. de C.V.; Sysmen, S.A. de C.V. (266-7426) y desde luego no puede faltar la empresa; Urbanización y Pavimentación Ángel S.A. de C.V., propiedad del regidor Ignacio Alvízar Linares.

Pero si al hijo o esposo de «Lolita» se les descompone la motocicleta, no dudarán en llevarla con Mónica Espinoza Félix (01 222 247 6636) proveedor registrado y autorizado, como también lo es el veterinario que le ha cuidado sus perritos; Teresita Alday de la Vega (232-3697).

No obstante que los compromisos de la candidata con proveedores de materiales y suministros es mínimo, el mayor de todos es con el grupo que la llevó al poder. La familia Jiménez Espinosa y el grupo de Espinosa Torres; el convergente que no ha dudado en ponerle piedritas en el zapato a la presidenta, tras el rompimiento de “relaciones” con su representante, «El Negro» Alvizar; quien ya ha pasado a formar parte del grupo opositor, aliado de la oposición mientras no le den negocio y como prueba de buena fe, le paguen sus dos millones que le deben desde la anterior administración, por una obra mal hecha y excesivamente cara. Pero mientras el gobierno del estado no investigue fiscalmente las empresas de “El Negro”, él seguirá con su postura, de entorpecer el gobierno que encabeza Dolores Parra Jiménez, una mujer que está en el mejor lugar pero en el peor momento.

Dios los hace y ellos… el diablo los redime.

Aún hay más… hasta la próxima.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.