Para diputados de la Quincuagésima Octava Legislatura quien debe ejecutar el primer paso para un juicio político al diputado de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, es la propia presidenta de San Pedro Cholula, Dolores Parra Jiménez.
El presidente de la comisión inspectora del Congreso local, Julio Lorenzini Rangel, informó que para iniciar un proceso de desafuero en contra del diputado local, Parra Jiménez, debe presentar primero una denuncia contra el legislador local.
Dijo que la comisión que preside, encargada de iniciar los procesos de desafuero, no puede actuar de oficio y se debe tener una denuncia penal contra algún diputado, por ello están a la espera si el ayuntamiento de San Pedro Cholula inicia un proceso legal en contra de Espinosa Torres.
-Cabe mencionar que Lorenzini Rangel ha tenido diferencias con Espinosa Torres, una de estas diferencias provocó que el hoy presidente de la comisión inspectora abandonara la bancada de Convergencia para sumarse a la bancada de Acción Nacional-.
Lorenzini Rangel ofreció un trato justo y apegado a derecho si existen elementos para iniciar el proceso de desafuero contra su homólogo de Convergencia, situación que dijo, hay que esperar.
Los legisladores no actuamos de motu propio y mucho menos nos abalanzamos en contra de nadie, nuestra tarea es la de esperar que existan los elementos suficientes para alcanzar un procedimiento.
Para finalizar, insistió en que no ejecutará de ninguna acción en contra de su homólogo, José Juan Espinosa Torres, quien ha cometido a los ojos de todo mundo una falta y que al interior del Congreso no se persigue por oficio.
JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA MORENO