A fin de establecer sustentabilidad y protección del medio ambiente, el Diputado Local Mario Gerardo Riestra Piña, busca garantizar la conservación de áreas verdes en las colonias del Sexto Distrito con cabecera en Puebla, para lo cual planea entregar más de 500 árboles de diferentes especies a grupos vecinales para realizar jornadas de reforestación.
Por lo anterior, el legislador poblano destacó que el propósito de la reforestación en diversas colonias es con la firme intención de mejorar la planeación, mantenimiento, conservación y protección de las áreas verdes urbanas; además de fomentar la corresponsabilidad entre ciudadano y su entorno, a través de la integración familiar.
De esta manera, informó que los requisitos para ser beneficiario de dicho programa, se requiere lo siguiente:
1. Ser vecino de algunas de las colonias del VI Distrito Local.
2. Estar organizado en un comité de por lo menos 6 personas donde la mitad sean niñ@s y/o jóvenes que tendrá a su cargo el cuidado de los árboles sembrados.
3. Que el área donde se sembrarán sea de uso común en la colonia.
4. Enviar una foto del lugar donde se quisiera sembrar los árboles.
5. Llevar a cabo una jornada con los vecinos para realizar las cepas donde se sembrarán los arbolitos. La cepa tendrá que tener un tamaño de 40 cm de ancho x 40 cm de alto x 40 cm de profundidad.
6. Se recibirán solicitudes hasta el 15 de septiembre 2012 en la Casa de Gestión ubicada en Calle 11 B Sur #4906 Col. Prados Agua Azul.
7. Se entregarán los arbolitos en orden de petición recibida hasta agotar existencias.
Cabe señalar, que se concederán 500 árboles de cada una de las siguientes especies: Fresno, Cedro Blanco, Trueno, Jacaranda, los cuales son proporcionados por la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado.