Published On: Lun, Oct 6th, 2014

Dinorah López de Gali garantiza oportunidades para grupos vulnerables

dif municipal4

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, entregó 600 casacas a mil nueve personas de la tercera edad que forman parte del Programa de Empacadores Voluntarios.
Informó que en lo que va de su gestión se han suscrito 45 convenios de vinculación laboral con empresas socialmente responsables.
Dijo que gracias también a la responsabilidad social de una empresa de productos alimentarios se logró la confección de la indumentaria que ahora portarán los empacadores.
López de Gali explicó que los adultos mayores tienen el derecho a desempeñar actividades productivas que les permitan compartir la experiencia que los caracteriza.
Señaló que el DIF Municipal fortalece programas específicos que promueven su desarrollo, a través de este tipo de acuerdos, capacitaciones y políticas en materia de salud y atención integral.
Anunció que en enero del próximo año los mil nueve empacadores voluntarios que forman parte del organismo serán capacitados como parte de la preparación continua que reciben.
Destacó que a este grupo se unió Germán Domínguez Ruiz, una persona con discapacidad intelectual que expresó su deseo de participar y para quien no hay barreras que le impidan desempeñarse en un empleo.
Al recibir su casaca, Domínguez Ruiz agradeció a Dinorah López de Gali esta oportunidad para poder incluirse de manera plena en la sociedad.