Published On: Lun, Nov 11th, 2019

Detuvo SSC de Puebla a dos hombres por robo a tienda OXXO

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia Ex Hacienda Mayorazgo a Francisco “N.”, de 36 años de edad y David “N.”, de 23 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona Siete, tomaron conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en la calle 95 Poniente. Durante el hecho, dos varones huyeron de una sucursal Oxxo junto con mercancía diversa a bordo de una motocicleta Italika, modelo Zw125, color negro con rojo.

Enseguida, los elementos implementaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida en la zona para la pronta localización de la unidad y la pareja. Derivado de lo anterior, los efectivos lograron el aseguramiento del vehículo y la detención de los masculinos en inmediaciones de la Prolongación 19 Sur.

Esta intervención, permitió la recuperación de botellas de licor, envases con cerveza y cajetillas de cigarros. De igual manera, se aseguró un arma de fuego, tipo escuadra, junto con seis cartuchos útiles.

Con base en labores de inteligencia, se estableció que David “N.” cuenta con registros penales por delitos contra la salud así como, diversas remisiones ante el Juzgado Calificador por la comisión de faltas administrativas.

Los indiciados junto con los elementos de prueba fueros puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, para las investigaciones a las que haya lugar.

Por una metrópoli segura, la SSC de Puebla pone en marcha labores de proximidad social en establecimientos comerciales, a fin de robustecer una cultura de prevención de delitos.