Published On: Sáb, Dic 21st, 2019

Detuvo la municipal a dos probables asaltantes de tiendas OXXO

Como resultado del fortalecimiento de acciones preventivas en zonas comerciales de la capital, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a dos hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), Policías Municipales de la Región Norte, Zona Cuatro, tomaron conocimiento sobre una petición de ayuda en inmediaciones de la calle 10 Norte, a la altura de la colonia San Francisco, motivo por el cual se trasladaron brevemente al punto.

En el lugar, los efectivos se entrevistaron con empleados de una sucursal Oxxo, quienes señalaron al conductor de una camioneta Ford, Explorer, color azul marino, como responsable de desapoderarlos de dinero en efectivo y mercancía diversa.

Debido a lo anterior, los uniformados implementaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida que permitió la pronta localización de la unidad y la detención de quien se identificó como Alberto “N.”, de 56 años de edad, mismo que fue plenamente reconocido por las víctimas. También, durante la intervención se logró la recuperación de botellas de licor, cajetillas de cigarros, dinero en efectivo y se aseguró un objeto punzocortante.

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que el ahora detenido, junto con la referida camioneta, estarían relacionados en la comisión de al menos 20 robos en agravio de la misma cadena comercial. Además, se cree que el individuo operaba en colonias como Valle Dorado, Paraíso, Popular Coatepec, Nueva España, Arboledas de Loma Bella, Anzures, El Mirador así como, en el Barrio de Xonaca.

Por otra parte, elementos de Seguridad Ciudadana de la Región Sur, Zona Siete, detuvieron sobre la calle 7 de Enero, de la colonia Granjas de San Isidro a Alexis “N.”, de 27 años de edad, quien fue señalado por trabajadores de una tienda de conveniencia como responsable de cometer un robo al interior del establecimiento comercial. En esta acción, las Fuerzas Municipales recuperaron botellas de licor, cajetillas de cigarros, dinero en efectivo y aseguraron dos objetos punzocortantes.

Los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

El Ayuntamiento de Puebla, por conducto de la SSC, refrenda el compromiso de robustecer los esquemas de seguridad y prevención del delito durante este cierre de año, para tranquilidad de familias y visitantes a esta Ciudad Incluyente.