Published On: mar, Oct 8th, 2019

Detuvieron policías municipales de Puebla a dos probables asaltantes de tienda OXXO

En acción efectiva, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo en la colonia Guadalupe Hidalgo a Liliana “N.”, de 35 años de edad y Ricardo “N.”, de 27 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través de un reporte ciudadano, personal de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) tomó conocimiento sobre un robo en proceso al interior de una sucursal Oxxo, ubicada sobre la Avenida 11 Sur, motivo por el cual Policías Municipales adscritos a la Región Sur, Zona 8, se aproximaron rápidamente al lugar indicado.

En el lugar de los hechos, los elementos se entrevistaron con empleados del establecimiento quienes señalaron a una mujer y un hombre como responsables de desapoderarlos de mercancía diversa. Acto seguido, las Fuerzas Municipales procedieron a la detención de Liliana “N.” y Ricardo “N.”. Adicionalmente, se recuperaron botellas de licor, cajetillas de cigarros y se aseguraron dos armas tipo pistola junto con un objeto punzocortante.

Es importante señalar que, al momento de la intervención policial, los ahora detenidos portaban prendas de vestir con logotipos de la referida cadena comercial a fin de ocultar su identidad ante las autoridades, sin embargo, no lograron el cometido.

Los indiciados junto con los elementos materiales probatorios, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.

A través de la Estrategia de Vectores de Proximidad, la SSPTM de Puebla fortalece los lazos de colaboración con la ciudadanía, con el objetivo de atender con prontitud cualquier llamado de emergencia en materia de seguridad pública.