Published On: mié, Sep 11th, 2019

Detuvieron policías a dos hombres por portación ilegal de arma de fuego

En acciones efectivas, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla detuvo a dos hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de portación de arma de fuego sin la licencia correspondiente.

En una primera intervención, Policías Municipales efectuaban un recorrido de seguridad sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia Tepeyac, cuando un ciudadano los alertó sobre la presencia de un masculino aparentemente armado. En consecuencia y con las respectivas medidas preventivas, los elementos ubicaron al varón y procedieron a entrevistarse con él.

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, los efectivos hallaron al interior de una mariconera un arma de fuego. Debido a lo anterior, la autoridad municipal detuvo a quien se identificó como Luis Alfredo “N.”, de 26 años de edad, al no comprobar la legal portación del referido artículo.

Por otra parte, elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Unidad Canina detuvieron en la colonia Seda Monsanto a Eric “N.”, de 34 años de edad, al no contar con la documentación requerida por un arma que portaba. Los hechos se registraron en inmediaciones de la Avenida a San Pablo del Monte, cuando fue sorprendido miccionando sobre la vía pública.

Finalmente, los indiciados junto con los elementos materiales probatorios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de las Carpetas de Investigación correspondientes.

La SSPTM de Puebla, refrenda el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante contra la delincuencia.