Published On: Sáb, Nov 12th, 2011

Detienen a sujeto que intentó violar a una menor en el congreso de charrería

Por intento de violación a una menor de edad, agentes policiacos detuvieron a un sujeto en el Congreso de Charrería, en el Centro Expositor, mismo que quedó a disposición del Juez Séptimo de lo Penal.

El probable responsable es Saúl Franco Hernández, de 22 años de edad, quien dijo ser originario del municipio de Tepatitlán de Morelos, en el estado de Jalisco, y vino al evento acompañando a uno de los charros participantes.

De acuerdo con la averiguación previa 1899/2011/AESEX, los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre, cuando Mayra N., de 15 años de edad acudió a un evento de charrería en compañía de su familia.

La adolescente estaba en las gradas cuando de repente el sujeto la vio y la jaló de un brazo llevándola a otro lugar. Sus papás, al percatarse que no estaba, comenzaron a buscarla y la encontraron en el área de las caballerizas, justo cuando el probable responsable iba a consumar el ilícito.

Los familiares impidieron que Saúl agrediera sexualmente a Mayra y solicitaron ayuda a la policía, quien lo arrestó y lo puso a disposición del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales.

Luego de realizar las diligencias correspondientes, el fiscal decidió ejercitar acción penal contra Saúl Franco, por lo que quedó a disposición del Juez Séptimo de lo Penal por el delito de violación en grado de tentativa.

Trascendió que este individuo era familiar de un alto funcionario en Puebla; sin embargo, hasta el momento no se ha podido comprobar su parentesco con algún servidor público.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.