La madrugada de este sábado, la Fiscalía de General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentó una orden de aprehensión contra la adolescente que habría golpeado a Norma Lizbeth Ramos en el municipio de Teotihuacán el pasado 21 de febrero.
Las autoridades señalaron que a la culpable se le imputa por su posible intervención en homicidio calificado contra la víctima que también era una menor de edad.
A través de un comunicado, la Fiscalía informó que lograron establecer que la menor que murió fue agredida por una compañera de la Escuela Secundaria Oficial Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, donde las dos estudiaban.
Por lo que la agresora fue detenida en un domicilio ubicado en la colonia Santa María Cozotlán, municipio de Teotihuacán.
El 13 de marzo, la víctima mientras se encontraba en su domicilio perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada rápidamente por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “Ignacio Allende”, sin embargo cuando se le brindó la atención médica ya no presentaba signos vitales.
Tras las diligencias practicadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), establecieron que la agresión que sufrió Norma Lizbeth, trajo como consecuencia un traumatismo craneoencefálico cuya evolución ocasionó su inminente fallecimiento.
Hasta el momento la menor que golpeó a Norma ya fue puesta a disposición del Juez de Control al interior del Centro de Internamiento Quinta del Bosque. La FGJEM no ha profundizado en detalles sobre la detención y tampoco han confirmado o desmentido que presuntamente la agresora haya sido detenida junto con su madre en la frontera norte de México con Estados Unidos.