Published On: vie, Ago 10th, 2018

Detienen a jefe de grupo criminal de Tepito

Ni las casas de seguridad en zonas residenciales, ni intervenciones quirúrgicas para cambiar su apariencia impidieron la captura de Roberto Moyado, líder de la Unión Tepito, grupo criminal que opera en esta capital, trascendió.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, afirmó que se trata de ‘uno de los mayores generadores de violencia y tráfico de estupefacientes’ en la Ciudad de México.

Moyado tenía residencias en zonas residenciales de la Ciudad de México para ocultarse de las autoridades; además, se sometió a dos intervenciones quirúrgicas, entre ellas un bypass gástrico con el que bajó más de 30 kilogramos, para cambiar su apariencia y evitar su detención.

Como resultado del Operativo Escudo Titán fue ubicado en la vía pública en la colonia Rincón del Pedregal, en la delegación Tlalpan, acompañado de su hermano José, quien al parecer lo custodiaba.

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, informó que al momento de su captura le ocuparon 10 mil dólares, 140 dosis de la droga conocida como cristal y un arma de fuego.

A Moyado se le vincula con la venta de estupefacientes en centros nocturnos capitalinos y lavado de dinero.