
GUADALUPE CRISANTO R./ «Más de 50 personas han sido despedidas en la Secretaría de Infraestructura, toda vez que no cumplían con el perfil en el área a la cual estaban asignados», asi lo informó el titular de la dependencia, Antonio Gali Fayad.
Y es que dijo que aunque se pretende respetar la base laboral, se están revisando los expedientes de todos los trabajadores con el objetivo de hacer más eficiente la dependencia.
«Llegamos hace un mes y estamos analizando persona por persona, obviamente como todos llegamos con un equipo de trabajo que viene colaborando desde hace mucho tiempo, uno trae su gente de confianza», explicó.
Gali Fayad, señaló que están valorando la situación de cada uno de los trabajadores, pues la finalidad no es despedir a diestra y siniestra.
«Se están respetando las basificaciones, pero advirtió que el personal de confianza que en dado momento no cubra los requisitos y el perfil que se pida, obviamente sí será destituido», expresó.
Respecto al tema de recontratación y posibles despidos, refirió que es un tema que se irá dando al paso de los días.
El Secretario de Estado, explicó que ha incorporado a su nueva responsabilidad a su equipo de trabajo que lo acompañaba desde la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes.