Deserción masiva de priistas que se quejan de imposiciones antidemocráticas, y se van con Martha Érika Alonso

Martha Érika Alonso Hidalgo está recibiendo el apoyo masivo de priistas  agraviados, que le ayudaran a ganar la gubernatura. 

Martha Érika Alonso Hidalgo está recibiendo el apoyo masivo de priistas  agraviados, que le ayudaran a ganar la gubernatura.

Un grupo muy importante  de funcionarios de gobierno, dirigentes políticos, líderes políticos, operadores políticos  y militantes  del Partido Revolucionario Institucional,  inconformes ante lo que consideran: “La injusta repartición de candidaturas”,  está abandonando a su instituto político y sumándose a Martha Érika Alonso Hidalgo para ayudarla a ganar la gubernatura del estado de Puebla.

Los argumentos de los que defeccionan al PRI son que están sufriendo injusticia, inequidad en la elección – selección,  de los candidatos, de que se están imponiendo  a los amigos, que no se respetan los antiguos usos y costumbres, y de que se están beneficiando solo a los allegados, cuates y parientes, a personajes sin méritos políticos, a arribistas al PRI, y que no se respetan a los verdaderos priistas, leales, disciplinados, a los priistas de toda la vida.

Y todos estos priistas agraviados se están sumando a la alianza “Por Puebla al Frente”, frente amplio integrado por el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso Por Puebla, y Pacto Social de Integración.

Un poderoso grupo de priistas de toda la vida, muy queridos, y apreciados,  reconocidos por su lealtad a su partido, el  PRI, y conocidos  como “ Los Cabezones “,  integrado por abuelos, padres, e hijos, poderoso clan  de Huejotzingo, se aleja del instituto político al cual han servido con amor y lealtad toda su  existencia, inconformes con la antidemocracia que sufren.

Nombres

Un ejemplo de esta diáspora es la decisión del presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez, quien ya abandonó al PRI, junto con más de cien dirigentes, operadores, líderes de su región, priistas  de toda la vida, y muchos de ellos de segunda y tercera generación. (Defección  de solo esta semana, más lo que se acumule en los próximos meses)

Dirigentes que representan, a  miles de familias poblanas  que se van a manifestar el uno de julio en las urnas, en favor de Martha Érika Alonso Hidalgo.

Un priista más, inconforme con su dirigencia renuncia al PRI y se suma a Martha Érika Alonso se trata de Rubén Marín Cortez.

Otro valioso cuadro del Partido Revolucionario Institucional que abandona a su instituto político es la  Secretaria General del PRI en Huejotzingo, Maricruz Espinoza.

Un meritorio priista más, el dirigente Humberto Hidalgo, con casi 37 años de militancia, también acaba de abandonar a su partido, acusando a su dirigencia de entregar las candidaturas a  advenedizos, no priistas, no idóneos, y sin oficio político.

Y hace unas horas el dirigente priista Rodolfo Zamora también se sumó a la causa de Martha Érika Alonso Hidalgo.

LA DESBANDADA SIGUE

Amigos nuestros, priistas distinguidos como el ideólogo del Partido Revolucionario Institucional Cesar Musalem Jop, nos comunicaron que existe mucha inconformidad en todo el estado por la antidemocracia que manifiestan los jerarcas del otrora invencible  instituto político.

Por lo pronto nos informó que la desbandada  de priistas  hacia  la alianza “Por Puebla al Frente”, frente amplio integrado por el PAN, el PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso Por Puebla, y Pacto Social de Integración, se está dando todos los días en todo en estado, que  además de los priistas de Huejotzingo también los priistas de Domingo Arenas, Calpan, Chiautzingo y San Nicolás de los Ranchos ya se están  sumando al proyecto de Martha Erika  Alonso Hidalgo.

Y la gran ganadora de esta diáspora,  de esta defección es Martha Érika Alonso Hidalgo, quien ayer se consolidó en el escenario político nacional panista como la mujer más valiosa de su partido, y hoy se le menciona como la ganadora de más  simpatizantes a su causa, por la huida de los priistas  inconformes, y agraviados.

Y esto apenas comienza.