Published On: Lun, Ene 18th, 2021

Desarticula la municipal a peligrosa banda de “Los Bhardal”

  • Estarían relacionados en la comisión de al menos cinco eventos delictivos; operaban a bordo de una camioneta, color gris
  • El líder de esta célula cuenta con antecedentes penales; un integrante más, presenta remisiones ante el Juzgado Calificador

 

Como resultado de la conjugación de labores de inteligencia y operatividad policial en combate frontal a la delincuencia, el Gobierno de la Ciudad de Puebla que encabeza la Alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, identificado como “Los Bhardal”, integrado por el menos tres hombres y presuntamente dedicado al robo en diversas modalidades. Los detenidos son: Héctor “N.”, de 50 años de edad, Moisés “N.”, ubicado como líder de la banda, de 38 años de edad y Miguel “N.”, de 27 años de edad.

Los hechos se registraron sobre la Avenida 6 Poniente, a la altura de la colonia Aquiles Serdán, cuando Policías Municipales de la Región Norte, Zona Cuatro, se percataron sobre la presencia de un grupo de masculinos que alteraba el orden público a bordo de una camioneta marca Chrysler, tipo Town & Country, color arena.

Debido a lo anterior, los Primeros Respondientes se aproximaron hacia los varones para indicarles que dicho comportamiento constituía una falta administrativa, sin embargo, durante la implementación de los protocolos correspondientes las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias de los individuos envoltorios de hierba verde con características a la marihuana, dosis de posible cristal, dos objetos punzocortantes y un cargador abastecido con municiones para arma de fuego. En consecuencia, se procedió a su detención por su probable participación en hechos con apariencia de delitos contra la salud y portación de instrumento prohibido.

Con base en labores de inteligencia policial, generación de redes de vínculos delictivos, estudios de gabinete, análisis de cámaras de videovigilancia y labores en campo, se presume que “Los Bhardal” estarían relacionados en la comisión de al menos cinco robos.

El primer suceso se registró el pasado 19 de noviembre, en la colonia Jesús García, contra una institución educativa. El segundo acontecimiento tuvo lugar el pasado 14 de diciembre, en la colonia Las Palmas, en agravio de una óptica. El tercer evento ilícito ocurrió el pasado 2 de enero, en la colonia Santa María, al interior de un taller de hojalatería y pintura. Finalmente, el pasado 10 de enero perpetraron un robo a casa habitación en grado de tentativa, en la colonia El Mirador.

De acuerdo con información obtenida en plataformas de acceso exclusivo para cuerpos para seguridad pública, se tomó conocimiento que Moisés “N.”, identificado como líder del grupo organizado para delinquir, presenta registros penales por robo a negocio. Por su parte, Héctor “N.” ha sido ingresado al Juzgado Calificador por la comisión de diversas faltas administrativas.

Los indiciados y los elementos materiales probatorios quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para la apertura de la Carpeta de Investigación a la que haya lugar.

El Ayuntamiento de Puebla por conducto de la SSC, refrenda el compromiso de no bajar la guardia en la lucha constante y estratégica contra la delincuencia.