
La Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, prepara el Primer Congreso Internacional de Economía, que con el tema inflación y crecimiento económico: evaluación y perspectivas, expertos nacionales e internacionales analizarán los problemas de crecimiento que tienen los países latinoamericanos y Estados Unidos.
Se dará especial énfasis en las cuestiones monetarias y se abordará sobre las políticas económicas que desarrolla la banca central de cada uno de los países, así como el efecto en la inversión, empleo, ahorro y otras variables que afectan el crecimiento de la economía, señaló Blanca Lilia Avendaño Vargas, investigadora de la Facultad.
Aseguró que para comprender la economía mexicana se tiene que entender mucho de la historia de la política económica en el país, en particular de la monetaria, el desempeño de la banca central que es el Banco de México.
Otro tema a tratar será la inflación y el empleo y cómo esto también puede generar efectos sobre la distribución de la riqueza, los ingresos de la población y si ha mostrado o no algún efecto positivo o negativo en el bienestar de los habitantes.
Estudiantes, profesores e investigadores de la economía podrán sacar mucho provecho de los ponentes provenientes de instituciones de Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos y Austria, además participarán investigadores de universidades públicas y privadas del país como BUAP, UDLA, Instituto Politécnico Nacional y UNAM, donde se trabajan temas de crecimiento económico.
Este Congreso se desarrollará del 9 al 11 de noviembre en la Sala Carlos Marx de la Facultad de Economía, donde se presentarán conferencias magistrales con la participación de Peter Skott, docente del Departamento de Economía de la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos, con el tema Exchange rates and economic development.
Fabián Amico de la Universidad Nacional de Luján, Argentina, con Inflación y conflicto distributivo en Argentina: un análisis de la etapa posconvertilidad; Qué hemos aprendido sobre la Política Monetaria después de la crisis, con Esteban Pérez Caldentey de la CEPAL en Chile.
Heinz Kurz, profesor de economía de la Universidad de Graz y director el Centro Schumpeter de Graz, Austria, con la conferencia After the Crisis is before the crisis; Alcino Ferreira Cámara investigador de la Universidad federal de Río de Janeiro, Brasil, con El gobierno petista en Brasil: vino nuevo en botellas viejas.
Asimismo se desarrollarán diversas mesas con temas de Política monetaria y desarrollo económico; Política monetaria, Sistema financiero y crecimiento económico; Política económica y crecimiento económico y Tópicos de economía.
El Congreso tendrá valor curricular y reconocimiento como seminario de actualización docente. Mayores informes en la Facultad de Economía, en Ciudad Universitaria; al teléfono 2 29 55 00 extensiones 7802, 7800 o 5605, con Noelia Conde Muñoz.









