Published On: Mié, Ago 10th, 2011

Desaparecerán organismos, y se fusionarán secretarías en 2012: Moreno Valle

El Ejecutivo del estado junto con su gabinete analiza la fusión de secretarías para hacer más obra en 2012.

El Ejecutivo del estado junto con su gabinete analiza la fusión de secretarías para hacer más obra en 2012.

Anuncia el mandatario estatal Rafael Moreno Valle Rosas, que para el próximo año 2012 habrá fusión de secretarías, así como la desaparición de organismos y fideicomisos que ya cumplieron su función, esto con el objetivo de que exista una mayor inversión para obras de infraestructura y programas sociales en 2012.

Dio a conocer que en lo que es la preparación de la ley, se evalúa la fusión de algunas secretarías de estado para generar  ahorros.

En entrevista con los medios de comunicación al término del evento conmemorativo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, dijo que se busca dar una  mayor operatividad a las áreas y destinar mayores recursos para la obra pública y programas sociales.

Aseguró que sin duda el beneficio será para los  217 municipios del estado de Puebla, ya que de esta forma sus habitantes gozaran de mejores oportunidades de vida y de  desarrollo.

Es así como adelantó que para el próximo año desaparecerán fideicomisos que hoy ya no tienen razón de ser debido a que ya cumplieron con su objetivo.

Cabe mencionar que se habla que uno de los organismos que desaparecerá será Carreteras de Cuota Puebla.

Y es que dijo que ante la alerta de una nueva crisis económica para el 2012, su gobierno prevé reducir el gasto de operación dentro del próximo presupuesto del gobierno estatal.

El gobernador del estado, señaló que será una de las medidas a seguir por parte de Puebla ante el riesgo de presentarse problemas en la economía de Estados Unidos.

Dijo que México exporta y tiene contratos comerciales en un 90 por ciento de los productos de Puebla.

Estaré evaluando en este momento fideicomisos que ya hayan cumplido con sus funciones podrían ser eliminados, manifestó.

Moreno Valle Rosas,  comentó que si la economía americana tiene una desaceleración o recesión, esto  impactaría a nuestro país y en consecuencia a nuestra entidad aún cuando se tenga un estatus financiero sólido.

Es importante esperar las medidas que toman otros países para enfrentar la crisis que es de endeudamiento, por lo que se tiene que reducir el gasto del gobierno en lugar pensar en más deuda, aseveró.

Agregó que se debe diversificar el mercado y no sólo concentrar la economía en el sector automotriz pues en el campo poblano se tienen oportunidades ante un entorno complicado, en que empresas deben ser conscientes del panorama.

GUADALUPE CRISANTO R.

Reunión del Ejecutivo con secretarios.

Reunión del Ejecutivo con secretarios.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.