Published On: Jue, Ene 30th, 2020

Denuncian vecinos falta de vivienda en Teziutlán

Teziutlán, Puebla. Decenas de familias humildes de la colonia Antorcha Popular ubicada en la localidad de Aire Libre, viven en condiciones precarias, es decir, en casas con paredes de madera, pisos de tierra y techos de cartón, pese a buscar apoyo de las autoridades gubernamentales en sus tres niveles, no se les ha dado una respuesta favorable que resuelva las necesidades que padecen.

En este sentido, Augusta Ortiz Domínguez, expresó que para ella es una carencia primordial la falta de un lugar digno para vivir porque “cuando llueve se mete el agua todo adentro, todo me ando inundando, tengo que andar escarbando para que se vaya por otro lado el agua”.

Dijo que algunos políticos se han acercado a buscar a los habitantes de la colonia, pero las soluciones que les dan sólo han quedado en promesas. Sin embargo, el Movimiento Antorchista les otorgó la oportunidad de tener un lote propio y continúa laborando de manera conjunta con los colonos para que resuelvan las necesidades que padecen.

El hecho de que la colonia se haya formado, les permite a varias familias humildes acceder a un lugar digno donde vivir. En su caso, que es una mujer de edad avanzada y que vive sola, les es difícil adquirir un terreno.

Por ello, a través de la organización logró tener un espacio propio para empezar a construir su casa, pero sus condiciones económicas no se lo permiten y ha buscado apoyo con las autoridades, aunque estas continúan sin darle respuesta.

“No sólo carece de vivienda, sino las calles aún no se pavimentan y se nos dificulta caminar por ahí, los niños caminan en el lodo en temporada de lluvia, el