Huaquechula, Puebla. Comandados por Salvador Torres Romero, un grupo de panistas que difundía propaganda negra, considerada como delito electoral por el INE, fue sorprendido por la población de Cacaloxúchitl, una junta auxiliar de Huaquechula, y denunciados ante la delegación en Atlixco del Instituto Nacional Electoral.
Los dos vehículos en los que los panistas se movían y trasladaban la propaganda negra -con número de placas 888-PTE y TYM-74-57- pertenecen al ex presidente municipal Ricardo Camacho Corripio, padre de la actual candidata a diputada federal de Acción Nacional, Julieta Camacho, según afirmó el conductor Margarito Sánchez Valencia.
Los activistas del PAN fueron sorprendidos mientras difundían en el zócalo de Cacaloxúchitl; los vecinos realizaron videograbaciones con teléfono celular de los difusores y de Salvador Torres Romero, un conocido panista que fue funcionario de Comunicación Social durante el trienio de Ricardo Camacho.
El equipo legal de la coalición PRI-PVEM interpuso una denuncia ante el INE y esperan que en breve se aplique la ley contra quienes estén involucrados en este delito.
A pesar de que los vecinos llamaron a la policía municipal para que detuviera a los panistas que repartían la propaganda negra, ninguno de los elementos policiacos quiso intervenir. Huaquechula es, actualmente, gobernado por el PAN.